GREMIALES

Trabajadores de clínicas iniciaron medidas de fuerza: reclaman mejoras salariales

Anunciaron que las acciones se incrementarán con el paso de los días.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 10:50

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) inició, este martes, medidas de fuerza en clínicas de toda la provincia, en reclamo de mejoras salariales. Las acciones se incrementarán con el paso de los días.

Así lo confirmó Marina Díaz, secretaria general de ATSA, quien precisó que hoy iniciaron con retención de tareas durante cuatro horas por turno, el miércoles serán cinco horas por turno y el jueves habrá paro por veinticuatro horas.

Reclaman actualización salarial. Fuente: (Facebook)

La dirigente del gremio —que abarca a personal de enfermería, mucamas, trabajadores de mantenimiento y de cocina— explicó que, previamente, se reunieron la cámara de las clínicas con la Federación, pero que no se llegó a ningún acuerdo.

Recordó que durante la última paritaria, firmada en mayo, lograron un 59% de aumento y aseguró que ahora corresponde una actualización salarial más una cláusula gatillo pendiente, “pero, si en este momento estamos en esta lucha por una revisión salarial, para la cláusula gatillo creo que vamos a seguir con las mismas medidas”.

Las medidas continuarán, al menos, hasta el jueves. Fuente: (Facebook)

Díaz aclaró que las medidas implican retención de tareas y que “nunca vamos a poner en riesgo al paciente”. Y agregó: “La mucama que limpie lo urgente, como un vómito. Que se saque la basura. Pero lo otro no es prioridad. Es una forma de demostrar que nos podemos unir y llevar adelante esta causa”.

Informó que este lunes hubo una reunión pero que no se llegó a nada concreto, “así que estamos esperando que hoy se reúna la cámara empresarial junto con la Federación y que se pueda resolver esto”.