RECLAMO

Reunión UTA-Municipio: se descartó paro en protesta por el mal uso del carril exclusivo del Metrobús

La Municipalidad de Neuquén capital se comprometió a desarrollar una campaña de concientización y movilizó a inspectores de Tránsito a distintos puntos del carril.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 12:40

Representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron esta mañana con autoridades de la Municipalidad de Neuquén capital para evaluar acciones que permitan corregir el uso indebido del carril exclusivo del Metrobús.

El encuentro se dio tras el anuncio de un posible paro este lunes por parte de los conductores de Metrobús, quienes reclaman que el carril exclusivo para ese medio de transporte es utilizado por autos, motos, bicicletas, monopatines, peatones y hasta por chicos que deciden jugar fútbol en la calzada

El carril dejó de ser "exclusivo" para el Metrobús.

Como consecuencia, han ocurrido varios incidentes viales en las últimas semanas y los choferes creen que, de no tomarse medidas urgentes, podría ocurrir algún hecho fatal. El arrollamiento de un vehículo motorizado el pasado viernes en la intersección de la Avenida del Trabajador y Manuel Rodríguez encendió las alarmas entre los transportistas.

Claudio Coronel, secretario general de la UTA Neuquén, contó en diálogo con LU5 antes de la reunión: “Anoche, también a última hora, hubo un choque de un camión contra un colectivo dentro del Metrobús, como siempre, entonces nosotros queremos prever todo esto”.

La Municipalidad movilizó esta mañana a decenas de inspectores. Fuente: (Twitter)

Tras escuchar los planteamientos de los conductores, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, aseguró que, en primera instancia, se realiza un trabajo en conjunto con distintas áreas para desarrollar una campaña de concientización, como Tránsito, Cartelería y Comunicación. De hecho, esta mañana se movilizaron decenas de inspectores de Tránsito a distintos puntos del carril.

El objetivo es “diagnosticar claramente cuáles son los lugares críticos y lograr conciencia de los peatones para el cruce en esquinas, en sendas peatonales. También de los usuarios de motos y bicicletas. Además, hemos convocado a la Comisaría 3ª y a la Comisaría 21ª para que ayuden a corregir este mal uso que se está haciendo del carril del Metrobús”.