Neuquén

Presentan proyecto para conocer las descargas de efluentes cloacales en Plottier

El documento de comunicación fue presentado por el bloque Siempre, para saber el destino de los efluentes cloacales de pozos ciegos y cámaras sépticas de la localidad.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:10

El bloque SIEMPRE presentó un proyecto de comunicación para conocer el destino de los efluentes cloacales de la localidad de Plottier. Se solicita información al municipio para saber de qué manera se llevan a cabo las disposiciones finales de las descargas.

La iniciativa prevé conocer si las descargas de efluentes cloacales en la ciudad de Plottier se llevan a cabo mediante camiones atmosféricos al pozo Terzaghi, en lugar de hacerlo “en la Planta de Tratamiento habilitada para tal finalidad''.

Diputado Andrés Peressini, firmante del proyecto. Fuente (Legislatura).

SIEMPRE pide conocer la cantidad de licencias comerciales para camiones atmosféricos que otorgaron las autoridades municipales y las autorizaciones de descargas.

De la misma manera, los funcionarios solicitaron detalles sobre “los criterios biológicos y sanitarios habilitados para el punto de descarga de camiones atmosféricos en la Planta ubicada en Plottier".

Planta de efluentes cloacales en Plottier. Fuente (LMNeuquén).

En los fundamentos del proyecto, presentado por los legisladores de SIEMPRE, aseguran que en el Concejo Deliberante de la localidad ingresaron denuncias por: “vertidos autorizados de camiones atmosféricos en la estación de bombeo principal de la ciudad, conocida como Pozo Terzaghi”.

En ese sentido, explicaron que desde Terzaghi se impulsan los líquidos directamente al Pozo de Bombeo N° 1. “No pasa por el tamiz construido especialmente para los camiones atmosféricos”, aclararon.

Diputada Laura Bonotti. Fuente (Siempre Legislativo).

El proyecto cuenta con la firma del legislador Andrés Peressini y de la diputada Laura Bonotti, ambos representantes de SIEMPRE y enfrentados políticamente con la actual intendente, Gloria Ruiz.

Más de