POLICIALES

Un camión con fruta no pudo maniobrar en la curva y volcó en el puente Covunco-Pavia

El vehículo pesado transportaba mercadería a Chile. El conductor tuvo que ser internado por unas horas.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 21:20

Un hombre oriundo de Chile, resultó con heridas leves cuando el camión que manejaba volcó en la Ruta 40, a unos metros del puente Covunco-Pavia.

El vehículo de carga que transportaba frutas desde el Alto Valle, el viernes al mediodía, quedó de costado sobre la banquina, a 22 kilómetros de la ciudad de Zapala.

El camión volcó sobre la banquina derecha. Fuente: (Zapala 8340).

El conductor fue sacado del camión por personal de las fuerzas de seguridad, mientras aguardaban la llegada de una ambulancia del SIEN. Fue trasladado e internado en el hospital de Zapala, donde permaneció en observación hasta la tarde, cuando recibió el alta médica. Solo tenía heridas leves.

Fuentes policiales informaron que el vehículo volcó en el sector de la curva cerrada que se encuentra cercana al puente Covunco-Pavia. Las primeras pericias indicaron que el chofer del camión viajaba a una velocidad mayor a la sugerida para ese sector y mientras doblaba perdió el control del rodado.

El pesado vehículo volcó sobre la margen derecha de la ruta y se deslizó por varios metros hasta detener su marcha.

El camión volcó por la margen derecha de la Ruta 40. Fuente: (Zapala 8340).

 

Otros conductores que transitaban por la zona dieron aviso a la policía y en pocos minutos se montó un operativo de tránsito, en el cual participaron policías, bomberos, personal de Tránsito y salud.