SINDICALES

ATE confirmó que reincorporan a la enfermera despedida en Centenario

Así se acordó en una reunión realizada el martes.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 12:45

Desde el gremio ATE confirmaron que la enfermera Marianela Gutiérrez será reincorporada a su puesto en el hospital de Centenario, luego de un despido injustificado.

Los delegados de ATE indicaron que ese fue el compromiso asumido por las autoridades de la zona Sanitaria I y del médico Nicolás Bisio (director del hospital Natalio Burd), en una reunión realizada el martes.

Reunión de referentes de ATE y autoridades de Salud. Fuente: ATE.

El acuerdo quedó asentado en un acta y, de este modo, Gutiérrez podrá retornar a sus funciones como enfermera eventual, señalaron desde el gremio.

En la reunión del martes, se conformó una comisión de servicio para avanzar en la creación de cargos para los sectores de hemoterapia y mucamos. Asimismo, se confirmó la separación del laboratorio en lo que respecta a la organización del nosocomio.

La enfermera, Marianela Gutiérrez, se encadenó en Casa de Gobierno. Fuente: Javier Manzano.

Para rechazar el despido de la trabajadora, el personal de Salud y afiliados al sindicato estatal llevaron a cabo distintas medidas de fuerza. Algunos se manifestaron frente al hospital, cortaron la ruta 7 y acompañaron a la trabajadora, quien el último lunes se encadenó en Casa de Gobierno.

 

Otros acuerdos

El gremio ATE, con representación de Centenario y Neuquén, obtuvo el compromiso de las autoridades de "continuar con las reuniones para avanzar en las creaciones de cargos necesarias y así dar soluciones definitivas al déficit existente en el hospital y en los centros de salud".