Neuquén

Libres del Sur instaló “un gran comedor popular” frente a Casa de Gobierno

Aballay aseguró que la “demanda de alimentos” es “grande” en la provincia y los índices de desnutrición son “altos”.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 13:31

Los referentes de Libres del Sur instalaron un comedor en la vereda de Casa de Gobierno “por la gran demanda de alimentos que tenemos en la Provincia del Neuquén”.

La dirigente social por Libres del Sur en Neuquén, Gladys Aballay, manifestó que cada vez es más difícil para las familias acceder a la canasta básica y comprar todos los productos que necesita. “La verdad es que está inaccesible, es imposible hoy poder garantizarles las cuatro comidas diarias de nuestros hijos”, dijo.

Aballay subrayó que, junto a las responsables de los comedores y merenderos de Neuquén, “estamos hoy acá como una forma de visibilizar esta realidad y para que el Gobierno nos escuche, pueda entender y acompañar las tristezas que están viviendo las familias de la Provincia del Neuquén por no poder darles de comer a sus hijos”.

La primera candidata a concejal por Libres del Sur reseñó que los niños y niñas de los barrios populares, junto a sus padres y vecinos, acompañaron la movilización porque “no son alentadores los números de mal nutrición que tiene la provincia, ya que no hay acceso a una buena alimentación”. A su vez, adelantó que en diciembre harán nuevos relevamientos de la tasa de desnutrición en el territorio neuquino.

Están preocupados por los altos índices de desnutrición en la Provincia. Fuente: (Javier Manzano)

La referente social concretó que para no estar bajo la línea de la pobreza, una persona tiene que cobrar más de 170 mil pesos “y eso no los cobra nadie”. En ese sentido, advirtió que de no obtener respuesta al reclamo, “evaluará con los compañeros” llevar adelante una próxima medida, como “realizar un acampe, porque no podemos esperar ni un mes más”.

 

La “desigualdad” en la ciudad de Neuquén

La primera candidata a concejal por Libres del Sur, Gladys Aballay, comentó en su presentación para las elecciones del 2023 que “cuando sea concejal voy a trabajar para que el presupuesto vaya destinado primero a los barrios” y añadió que “hay mucha desigualdad en la ciudad de Neuquén. Hay dos realidades distintas: la de los grandes edificios en el centro y la de los vecinos que no tienen para comer ni acceso al agua en los barrios”.