Salud

Andrea Peve mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del INCUCAI

El encuentro se dio como parte del trabajo mancomunado que realiza la institución y los hospitales para promover la donación de órganos.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 06:20

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, se reunió este jueves con Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Las autoridades recorrieron diferentes establecimientos durante la jornada.

“La donación de órganos y tejidos permite mejorar considerablemente la salud de muchas personas, por eso su promoción y fortalecimiento en nuestro sistema de salud es una prioridad”, señaló Peve. “Junto a Carlos Soratti y equipo del Incucai mantuvimos una valiosa jornada”, agregó la funcionaria.

Hospital Bouquet Roldán. Fuente (Facebook).

Durante el recorrido, la ministra y las autoridades del Incucai visitaron el Hospital Bouquet Roldán e indicaron que en este año se generaron donantes de córneas. “Construiremos un Banco de Córneas para responder a las necesidades de la provincia y la región”, adelantó Peve.

La titular de la cartera de salud en la provincia y la comitiva de la institución se trasladaron hacia el Instituto Oncohematológico de la Patagonia Conciencia, un establecimiento del Grupo CMIC.

Peve junto a Carlos Soratti. Fuente (Facebook).

“El CMIC viene realizando un trabajo de excelencia en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea, con 63 trasplantes en los últimos tres años”, aseguró Peve sobre la unidad de salud.

El final del recorrido se dio en las instalaciones del Hospital Castro Rendón en una reunión con los equipos de Procuración de Órganos y tejidos y de Trasplante pertenecientes al establecimiento de salud, quienes compartieron sus experiencias en trasplantes de riñón y córneas.

Reunión con equipos de salud. Fuente (Facebook).

En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira; la referente provincial de Donación y Trasplante y del Cucai Neuquén, Sandra González Cruz, y la asesora del ministerio de Salud, Solange Destaillats.

 

¿Qué es el Incucai?

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en Argentina.