Plottier

Usuarios del transporte público de Plottier podrán usar la SUBE

La intendente firmó el esperado convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación para que los ciudadanos puedan utilizar una sola tarjeta para poder viajar.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 12:20

La Intendencia de Plottier implementará la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el transporte público de la ciudad. Así quedó confirmado luego de la reunión que tuvo la jefa comunal, Gloria Ruiz con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, en la ciudad de Buenos Aires.

Ruiz señaló que el sistema SUBE “permitiría facilitar los movimientos de los vecinos y vecinas hacia la capital provincial, con una sola tarjeta y, además, acceder a tarifas con descuentos para los jubilados, estudiantes, trabajadoras domésticas y excombatientes”.

Intendente de Plottier, Gloria Ruiz, en reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Fuente: (Facebook)

La intendente recordó que, en mayo de este año, ya había viajado a la capital federal del país para mantener varias reuniones con funcionarios nacionales, a quienes les había solicitado la implementación de la tarjeta SUBE en todas las líneas de transporte público que funcionan en la ciudad.

Esto era uno de los puntos solicitados por el grupo de Facebook Usuarios Transporte Plottier, a través de un petitorio que firmaron vecinos de la ciudad, a fin de que se comenzara a trabajar en este reclamo.

Con su implementación, los vecinos obtendrán descuentos. Fuente: (Facebook)

A través de las redes sociales, los vecinos celebraron la noticia y compartieron sus puntos de vista. Entre ellos se destaca el de Mery Plott, quien manifestó: “Esperemos se continúe trabajando en este tema porque el servicio de colectivos sigue siendo un problema para la comunidad”.

La plotteriense, Eva Paillalef, agregó que “cargar la tarjeta que se usa ahora es una odisea, mientras que la SUBE es muy simple cargarla”. Yanina Vilca, otra de las residentes resumió: “Necesitamos que se implemente cuanto antes y que mejoren la frecuencia de los colectivos”.