GREMIALES

Elecciones UTA: lista opositora denuncia que más de 200 trabajadores fueron borrados de los padrones

Los comicios están previstos para los días 1 y 2 de diciembre.
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:25

A solo tres días de las elecciones sindicales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), previstas para los días 1 y 2 de diciembre, la Lista Azul (opositora) de Neuquén denunció que más de 200 trabajadores fueron borrados de los padrones y apuntó contra la actual dirigencia.

“Tenemos la desagradable responsabilidad de informarle a más de 200 compañeros de la provincia de Neuquén que han aportado durante mucho tiempo, que son afiliados y que cuentan con los descuentos correspondiente en sus recibos de sueldo, que no están en condiciones de participar con su voto debido a que la actual conducción ha decidido borrarlos del padrón”, expresaron en un comunicado.

La Lista Azul busca hacerse de la conducción nacional.

Aseguran que la conducción nacional de la UTA hace “oídos sordos a los reclamos hechos en el Ministerio de Trabajo, ante el cual se han presentado los papeles correspondientes para que estos compañeros aparezcan en el padrón”, y agregan que la situación “se repite en cada una de las seccionales del país”.

El comunicado destaca que serán unas elecciones históricas, pues, por primera vez, habrá dos listas en disputa por la representación nacional de la UTA, y hacen responsables de las presuntas irregularidades a los representantes sindicales en el país y en la provincia.

Javier Soto, secretario general de UTA Neuquén.

Finalmente, invitaron a los trabajadores “a defender su derecho a voto, reclamando siempre de forma pacífica y por el camino del diálogo la inclusión de estos compañeros en los padrones para así poder ejercer un derecho que por estatuto les corresponde”.