RUTAS

Vialidad Nacional trabaja en la reconstrucción de la Ruta 40 entre Las Lajas y Chos Malal

Los trabajos se realizan en el terraplén erosionado.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:25

Operarios de Vialidad Nacional están afectados a los trabajos de reconstrucción del terraplén que se erosionó en la Ruta nacional 40 en el tramo entre las ciudades de Las Lajas y Chos Malal, durante el último temporal. Las tareas se centralizan en el kilómetro 2.483 de la ruta 40.
Los trabajos de relevancia se realizan con personal y equipos del Distrito 12 Neuquén de Vialidad Nacional sobre la calzada por lo que si bien el tránsito no está cortado, hay que transitar con mucha precaución. La calzada está reducida a una mano y con presencia de agentes de la policía de tránsito.

Cien metros de banquina se descalzaron. Fuente: (Vialidad Nacional).

Las tareas de reconstrucción que realizan los operarios del organismo nacional, seguirán toda esta semana ya que el objetivo  es reestablecer la normalidad en el tránsito.

El área afectada por la tormenta sufrió la erosión de 100 metros de terraplén, dejando a la ruta sin banquina en ese sector.

Vista aérea de la zona. Fuente: (Vialidad Nacional).

Una vez que finalicen esas tareas, desde Vialidad continuarán los trabajos en otras rutas provinciales que también sufrieron deterioros menores por las lluvias intensas.

 

Controlar el estado de las rutas

Desde Vialidad Nacional piden a todos los usuarios de la Ruta 40 que respeten la señalización en el lugar y recomiendan verificar el estado de los caminos antes de salir.

Se puede visitar el sitio web del área o con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas. Se puede llamar al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.