NEUQUÉN

A partir de hoy se aplicará el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de Neuquén. Las dosis ya están en los dispositivos de vacunación.
jueves, 3 de noviembre de 2022 · 02:10

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, anunció que a partir de hoy comenzará a aplicarse el tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus en todos los hospitales.

Las personas a la cuales está destinada esta nueva etapa inmunización contra el coronavirus, son las mayores de 18 años (con o sin factores de riesgo). En cuanto a las personas con inmunocompromiso, podrán recibirla a partir de los 12 años siempre y cuando hayan recibido su segundo refuerzo hace más de 120 días.

Dosis refuerzo. Fuente: (Facebook).

La decisión de reforzar por tercera vez las vacunas para combatir el coronavirus fue acordada con el Consejo Federal de Salud (COFESA), integrado por todas las provincias del país. De esta manera, las dosis ya se encuentran en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

La ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Han demostrado ser efectivas, ya que evitan complicaciones e internaciones, y es importante que sigamos protegiéndonos.  Siendo responsables con nuestra vacunación cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia”

Centros de Salud y hospitales ya cuentan con las vacunas. Fuente: (Twitter).

“Sostener la vacunación es parte de las políticas públicas de nuestro Ministerio de Salud, ya que las vacunas generan un alto impacto en la salud de todas las personas”, aseguró Peve. La funcionaria, recordó que todavía sigue vigente la Campaña de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

 Al mismo tiempo, desde el ministerio se remarcó que aquellas personas que aún no han recibido su primer o segundo refuerzo COVID-19 pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación. Y que ahora, las vacunas contra COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.