Clima

Clima en Neuquén: el leve descenso de la temperatura sigue este miércoles

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 30 de noviembre.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 04:20

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el leve descenso de la temperatura trae buen tiempo para este miércoles. El ente, además, adelantó que a partir del jueves y durante el fin de semana el clima estará soleado y caluroso con períodos de viento débil a moderado proveniente del oeste.

El clima de este miércoles en la ciudad de Neuquén indica un cielo despejado y soleado con temperaturas que estarán entre 28 °C de máxima y 10 °C de mínima. Para la noche se anuncian ráfagas de viento del sudeste de hasta 39 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de los Andes, el clima anuncia que el cielo estará despejado, con temperaturas en descenso de entre 15 °C y 0 °C. La velocidad del viento alcanzará los 16 kilómetros por hora en sentido oeste.

Por su parte, en la localidad de Aluminé, rondarán los 18 °C de máxima y 0 °C de mínima. El viento del oeste soplará a 15 kilómetros por hora desde la mañana hasta la tarde y el cielo permanecerá despejado.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en Villa La Angostura muestran que la máxima será de 15 °C al iniciar la jornada y continuará en la tarde, mientras que se espera una mínima de -2 °C hacia el atardecer. El viento tendrá una velocidad de 14 kilómetros por hora en sentido oeste.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co se estima una mañana fresca con 10 °C de mínima. En tanto, la tarde estará calurosa con 26 °C de máxima. Hacia la noche, el viento llegará cerca de los 38 kilómetros por hora desde el sudoeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

La temperatura máxima en Zapala rondará los 24 °C, en cambio la mínima tocará los 8 °C. Las ráfagas de viento correrán del sudoeste y alcanzarán los 25 kilómetros por hora, antes del anochecer.