Neuquén

Lucila Crexell: “El gran problema del MPN es la presidencia de Gutiérrez”

La senadora habló de las internas del partido oficialista y tildó de “cambalache” el armado de Figueroa.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 08:10

La senadora nacional, Lucila Crexell, abordó la actualidad del Movimiento Popular Neuquino y las nuevas estrategias políticas que se asoman para el año electoral que se aproxima en la provincia. A su vez, brindó su visión sobre la dirigencia política en Neuquén.

En relación con las internas y al resquebrajamiento de algunos espacios políticos, Crexell sostuvo que las confrontaciones generan desgastes. Asimismo, aseguró que el terreno se dificulta cuando “el poder de la billetera” seduce a determinados dirigentes para evitar reuniones o propuestas alternativas.

Lucila Crexell, senadora por Neuquén. Fuente: (Twitter) 

Sobre el complejo escenario político y las esperanzas de algunos espacios en lograr correr al MPN de la gobernación a través de los comicios, Lucila Crexell mencionó que esa posibilidad hace que los partidos apuesten a cualquier alianza.

“Lo preocupante es que ninguna de las figuras políticas tiene un proyecto para la provincia, que pueda convocar a tener una expectativa de cambio”, señaló. La legisladora nacional agregó: “Siempre son los mismos y parece que solo los convoca a estar en un espacio político sin siquiera saber si son capaces de hacer algo”.

La legisladora apuntó contra la dirigencia política provincial. Fuente: (Twitter) 

El análisis que realizó la legisladora en AM 550 terminó con una contundente conclusión sobre las internas del partido gobernante. “El gran problema del MPN es la presidencia de Gutiérrez, de la pésima gestión y su actitud autoritaria que expulsan”, apuntó.

También aseveró que en la actualidad del oficialismo no hay pluralidad y determinó: “No tiene esa dinámica interna que tuvo durante muchos años y que era muy saludable para tener una dirigencia comprometida para hacer política”.

Crexell manifestó no tener diálogo con Rolando Figueroa. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Crexell también se refirió a Rolando Figueroa y calificó de “cambalache” la estrategia política el ex MPN. Confirmó que no mantiene diálogo con su par neuquino, pero comentó que con Marcos Koopmann tiene una buena relación al igual que con Ana Pechen. Por último, puso en manifiesto que logró reconstruir un fuerte vínculo familiar con su tío Jorge Sapag.