PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: se intensifican las tormentas de moderadas a fuertes al final del día

Descubrí qué se anuncia en las principales ciudades de la provincia este 8 de noviembre.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 04:09

!Rayos y truenos! El clima del martes será protagonizada por formación de tormentas. El pronóstico indicó que, tanto en el Alto Valle como en la meseta, tormentas comenzarán a incrementarse y serán cada vez más fuertes. En la cordillera se esperan tormentas con chaparrones aislados y temperaturas con leve descenso.

En la ciudad de Neuquén, se anticipó que el clima estará inestable con cielo cubierto por la mañana, lluvias y tormentas a partir del atardecer. El calor volverá a marcar su presencia con 31ºC de máxima y una mínima de 17ºC. El viento aumentará de intensidad por la tarde con ráfagas que llegarán a 48 kilómetros por hora.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

El clima en San Martín de los Andes tendrá periodos de inestabilidad durante la mañana y la noche, mientras que por la tarde el cielo estará despejado. La formación de tormentas comenzará al final de la jornada. Se prevé un nuevo aumento de temperatura por la tarde con una máxima de 19ºC y una mínima de 7ºC.

Las condiciones del tiempo en Aluminé no serán diferentes al resto de la zona. Para este martes presentará un cielo cubierto por la mañana y la tarde, hacia la noche se espera un aumento de nubosidad y la presencia de tormentas. Habrá un leve descenso de temperatura, la máxima estará en 22ºC y la mínima en 10ºC.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Para Villa La Angostura, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció inestabilidad y lluvias durante la mañana y por la tarde, el cielo comenzará a despejarse. El viento del noroeste soplará a 19 kilómetros por hora. La máxima quedará en 18ºC y la mínima, en 6ºC.

En Cutral Co y de Zapala

Cutral Co continuará con una jornada calurosa. El el termómetro llegará a 30ºC y la mínima estará en 20ºC. La inestabilidad irá en aumento a partir del atardecer y los periodos tormentosos se presentarán por la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

Zapala bajará unos pocos grados, la máxima estipulada para la jornada es de 29ºC y la mínima, volverá a los 26ºC. Las lluvias marcarán su presencia en horas de la tarde y al anochecer con formación de tormentas. Viento leve del noroeste a 18 kilómetro por hora.