SOCIEDAD

El "Chino" Tapia, campeón de México 86, dará una charla de lujo en la Legislatura

Será una actividad abierta a todo público, este miércoles.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:35

Una gloria del fútbol mundial y un orgullo argentino como Carlos "Chino" Tapia visitará Neuquén capital mañana miércoles por la tarde. Formó parte del seleccionado nacional que salió campeón del mundo en México 86 y jugó en Boca Juniors y River Plate.

Para contar toda su experiencia, el futbolista estará presente en la Legislatura provincial, en una charla abierta a todo público que será a partir de las 16:00. La propuesta que trae Tapia a la ciudad se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes Deportivos que lleva adelante la institución.

Tapia compartió plantel con Maradona. Fuente: Infobae.

Tapia, exjugador de River Plate y Boca Juniors que también se consagró campeón del mundo en México 86, compartirá sus vivencias como integrante de ese plantel liderado por Diego Armando Maradona y dirigido por Carlos Bilardo, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El vicegobernador Marcos Koopmann explicó que, a través del programa de fortalecimiento que lleva adelante la Legislatura, "trabajamos permanentemente juntos a los clubes porque entendemos que cumplen un rol social fundamental, de contención y acompañamiento de muchos chicos y chicas”

El Chino dará una charla abierta. Fuente: Facebook.

“No solo mejoramos en muchos casos su infraestructura y las instalaciones, sino también los acompañamos con charlas, clínicas y capacitaciones para entrenadores y dirigentes, aportando herramientas que permitan consolidar el trabajo que realizan”, sostuvo Koopmann.

 

Fomento deportivo

El vicegobernador se refirió a la iniciativa y expresó que "la idea de poner en contacto a los chicos y chicas con deportistas destacados es que puedan enriquecerse con sus trayectorias y experiencias para motivarlos a potenciar su vínculo con el deporte y las prácticas saludables”.

El titular de la Legislatura recordó que “deportistas de los clubes neuquinos han tenido la posibilidad de compartir con reconocidos referentes de distintas disciplinas, como Paula ‘Peque’ Pareto, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Leonardo Ponzio y el plantel de Las Leonas, entre otros”. La charla está dirigida a jugadores y jugadoras de los clubes de la zona en todas las categorías, cuerpo técnico y dirigentes y también al público en general que quiera participar del evento, sin necesidad de inscripción previa.