NEUQUÉN

Gaido junto a Gutiérrez inauguró las nuevas paradas del Tren del Valle

Estuvieron presentes, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el vicegobernador, Marcos Koopmann.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 22:51

Tras varios meses de espera, las nuevas paradas del Tren del Valle, en la terminal de ómnibus (ETON) y el aeropuerto quedaron inauguradas desde la mañana del miércoles. El acto oficial fue presidido por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y contó con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, el vicegobernador, Marcos Koopmann, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. 

Los nuevos apeaderos formarán parte del circuito del Tren del Valle. Quedan por inaugurar la parada de la calle Ignacio Rivas. En el horizonte, está a la vista, la instalación de dos apeaderos más en la capital neuquina. Uno estará ubicado en Parque Central y el último, en calle El Cholar. 

El intendente, Mariano Gaido durante la inauguración. Fuente: (Twitter) 

En su discurso, el intendente recordó los primeros viajes que realizó a Buenos Aires en los inicios de su gestión para solicitar la ampliación del Tren del Valle. Destacó la “visión federal” y aseguró que esta nueva obra, “trae la ilusión a Neuquén”.

Según Gaido, esta extensión en el transporte público aportará al turismo local al garantizar el traslado de forma eficiente desde el aeropuerto o la estación de colectivos hacia el centro de la capital. 

Nueva parada de la ETON. Fuente: (Twitter)

Por su parte, Martín Marinucci sostuvo que las nuevas paradas garantizan el desarrollo productivo, el comercial y el cultural en todas las regiones. El funcionario agradeció a los trabajadores ferroviarios por las tareas que realizan para garantizar el servicio. En cuanto al vínculo con los municipios, enalteció el camino de la expansión y desarrollo del sistema ferroviario

El gobernador Gutiérrez calificó la inauguración como “un día histórico” para la ciudad de Neuquén. “Este logro colectivo es la consagración del trabajo en equipo por y para la ciudadanía. La movilidad urbana de la capital suma otro elemento más al cuidado del ambiente”, destacó.