Neuquén

Motoqueros irrumpieron en plena Avenida Argentina con picadas

Un inspector y un efectivo policial resultaron agredidos en el operativo que se desplegó esta madrugada para disipar a los motociclistas.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:05

Motoqueros se concentraron en calle Albardón para hacer picadas y bajar en caravana por Avenida Argentina. Desde la Municipalidad de Neuquén reafirmaron que estaban al tanto de la convocatoria y reforzaron ese sector con un gran operativo preventivo, entre las 22 y las 3 de esta madrugada, en el que resultaron agredidos un inspector y un efectivo policial que trataban de disipar a los motociclistas.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dijo que tres motoqueros fueron demorados y 54 motos secuestradas en el operativo. Recordó que este tipo de prácticas “indebidas” que hacen al utilizar las motocicletas en la vía pública “está prohibida”, como “correr picadas y circular con caño de escape libre o sin silenciador”, porque este tipo de conducción pone en peligro la vida del conductor y la de los transeúntes.

Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio. Fuente: (Facebook)

Baggio contó que por redes sociales los motoqueros se autoconvocaron al encuentro: “Todos con casacas y banderas cuando gane la Argentina”. Y en la bajada hacia la Avenida Argentina, agredieron a los agentes municipales y el personal policial al momento de evadir los controles, en pleno centro capitalino.

El funcionario detalló que contabilizaron unas 70 motos, de las cuales retuvieron 54, que están a disposición del Juzgado de Faltas. Describió: “Hubo tres personas demoradas porque fue una situación muy violenta. Desde arriba de una moto intentan embestir a uno de los inspectores de Tránsito y a un efectivo de Policía, e intentan darse a la fuga”.

Secuestramos 54 motos y en el intento de fuga hubo dos lesionados; también intentaron atropellar a los inspectores.

En el operativo se retuvieron 54 motocicletas y están a disposición del Juzgado de Faltas. Fuente: (Facebook)

Se registraron agresiones con piedras hacia los agentes, embestidas e intentos de fugas, al punto de que uno de los motociclistas se cayó en plena huida: el personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) lo atendió y ya se encuentra fuera de peligro.

 

"Vayan al autódromo o a lugares habilitados"

Francisco Baggio les recomendó a los motociclistas “que vayan al autódromo o a lugares habilitados para este tipo de prácticas” y reiteró que lo rechazable es la forma en que utilizan las motos: “Tiene que ver con hacer coleadas, andar con exceso de velocidad, marcha temeraria, correr picadas, motos contra motos o agrupados; subirse a bulevares, circular en caravana a gran velocidad y bajar la Avenida Argentina: eso no se puede hacer”.

El operativo fue realizado entre la Municipalidad de Neuquén, personal de la Comisaría Primera y de la División de Tránsito.