Neuquén

Vecinos de Valentina Sur Rural piden mayor seguridad ante una ola de “robos y vandalismo”

Los propietarios del loteo Los Damascos le solicitan a la Municipalidad la poda de los álamos “que están tan altos que impiden la visibilidad” y "facilitan" los hechos delictivos.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:45

Los vecinos del loteo cerrado Los Damascos, al menos una vez por mes, son acechados por ladrones "identificados" que entran a robarles en sus domicilios. Por ello, piden mayor seguridad en ese sector de la ciudad de Neuquén.

La residente del loteo, Carina Panes, expresó que le han robado “tres veces en menos de tres meses” en el patio de su domicilio y agregó que “hay mucha gente en situación de calle que vive en Valentina Sur Rural” y podrían ser ellos “los que están robando continuamente en el barrio, que vienen a hacer daño y a romper con impunidad porque no hay seguridad”.

Le piden a la Municipalidad que pode los álamos. Fuente: (Facebook)

Panes precisó que el loteo Los Damascos es semi cerrado, con viviendas instaladas y en construcción, ubicado al lado del barrio privado Talzauber y cercano a Valentina Sur Rural. Asimismo, mencionó que al momento hay cinco familias “que estamos viviendo, pero hay gente que está construyendo y tenemos que pagar seguridad nocturna para que no se lleven los materiales”.

La mujer reiteró que le “llevaron los cables de electricidad y me arrancaron el reflector”, mientras que al vecino le sustrajeron los cables de su casa, ya instalada. “Así es la brutalidad, es robo con vandalismo”. Por esa razón, le pide a la Municipalidad que pode los arbustos y, además, les dé un espacio verde. “Está todo tan lleno de álamos tan altos que impiden la visibilidad y facilitan que se cometan los robos en el sector”.

No sé dónde están los políticos, porque hacemos la denuncia y no pasa nada. Que Gaido recuerde que nosotros también vivimos en Neuquén.

Los vecinos quieren un área verde en el loteo. Fuente: (Facebook)

“Entre todos tenemos que poner la seguridad. No se puede vivir así, uno va a trabajar y cuando volvés, no sabés si te entraron por el patio, si rompieron algo, si cortaron los cables para llevárselos y vender el cobre”, lamentó y recordó que cerca está la Comisaría 44, "pero no pasa nada".

 

No alcanzan los rondines

Carina Panes reveló que instaló una alarma en su domicilio, sin embargo, "entraron a robar al patio en septiembre, octubre y noviembre”, y manifestó que está expuesta a que en cualquier momento ingresen a su vivienda, dado que “a ellos no les importa nada”.

No hay un horario para robar, “es indiscriminado, de día o de noche”. También, relató que los efectivos policiales de la Comisaría 44 hacen rondines por la zona, “pero todos sabemos quiénes son los que roban y rompen en el barrio. Estamos hartos, cansados, somos personas que salimos a trabajar y queremos volver a nuestras casas y estar tranquilos”.