SINIESTROS VIALES

Volcó un camión en la Ruta de los Siete Lagos

En dos días se reportaron dos siniestros viales en la Ruta Nacional 40. En uno de ellos, una mujer quedó lesionada y tuvo que ser trasladada al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:30

Un camión volcó sobre la Ruta Nacional 40, camino a la Ruta de los Siete Lagos, a eso de las 17:30 horas de este jueves. Vialidad Nacional informó que el tránsito quedó reducido a media calzada y solicitó a los conductores respetar la señalización en los lugares donde se encuentran los agentes y equipos que asistieron para garantizar la seguridad de las personas.

Se confirmó que no hubo personas lesionadas. Los agentes y equipos de Vialidad Nacional, en colaboración con otras fuerzas de seguridad, se aseguraron de que no se produjera un derrame de combustible en esa zona de la Ruta de los Siete Lagos.

El tránsito quedó reducido a media calzada en la RN 40, camino a los Siete Lagos. Fuente: (Facebook).

En el segundo incidente vial, el de mayor gravedad, ocurrió a la tarde del miércoles, en el que se reportó una mujer herida que fue trasladada hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Según el reporte oficial, dos mujeres se trasladaban en un Volkswagen Gol Trend cuando éste impactó de frente contra un Peugeot, conducido por un hombre. El siniestro se informó minutos después de las 13 horas, cerca del Lago Villarino, vía a la Ruta de los Siete Lagos.

La conductora del Gol Trend debió ser asistida en el lugar por el personal de Salud del hospital Carrillo, para luego ser trasladada hasta el nosocomio para su mejor evaluación; en cambio el hombre del Peugeot salió ileso.

Choque frontal sobre la Ruta de los Siete Lagos. Fuente: (Facebook).

Se informó que los ocupantes no presentaron golpes de gravedad porque usaban los cinturones de seguridad al momento de la colisión, incluso se activaron los airbags, que les brindó la protección requerida.

 

Verificar el estado de las rutas

Vialidad Nacional recomienda verificar el estado de las rutas antes de emprender cualquier viaje, o pide a los conductores que se comuniquen con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.