CULTURA

Arrancó la 4ª Fiesta Intercultural Pulmarí: charlas, destrezas criollas y música

Comenzó este sábado en el predio de la Corporación Interestadual Pulmarí, ubicado en la confluencia de los ríos Aluminé y Ruca Choroy.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 16:10

Con destrezas criollas, charlas técnicas y espectáculos musicales, este sábado, comenzó la 4ª edición de la Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí, en la confluencia de los ríos Aluminé y Ruca Choroy.

El corte de cinta estuvo encabezado por el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), Daniel Salazar, quien reflexionó sobre la participación de los pueblos indígenas en la vida comunitaria y enfatizó que "el mejor camino para construir interculturalidad es el diálogo y el respeto mutuo".

El corte de cinta estuvo encabezado por el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí, Daniel Salazar. Fuente: (Facebook).

A su vez, agradeció la presencia de los lonkos, inan lonkos y miembros de comisión directiva de las comunidades mapuches que integran la Zonal Pewence, así como a las autoridades de la provincia, las municipalidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue y público en general.

A las palabras de Salazar le siguieron la intendenta de Villa Pehuenia-Moquehue, Carmen Cordero; la vicepresidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia; y el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo. También estuvieron presentes los directores provinciales y nacionales de la CIP.

La entrada es gratuita. Fuente: (Facebook).

El cierre musical del primer día estuvo a cargo de Naiara Ghent y su conjunto. Para hoy está prevista la presentación de El Mago y La Nueva. La entrada es gratuita.