NEUQUÉN

Se intensificó el operativo sobre las rutas provinciales al finalizar el fin de semana largo

Seguridad Vial indicó que coincide el regreso de los turistas con el inicio de la temporada estival.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 21:00

La provincia de Neuquén, a través del departamento de Seguridad Vial, lleva adelante un fuerte operativo sobre las distintas rutas provinciales. Los controles se realizan al terminar el fin de semana largo, lo que genera un gran movimiento de los turistas que regresan a sus hogares.

Uno de los objetivos de este gran operativo es evitar siniestros viales y al mismo tiempo, permitir que el tránsito en las rutas se desarrolle con total normalidad. Participan, la subsecretaria de Seguridad, la División Tránsito de la Policía de Neuquén y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Agentes de seguridad vial sobre las rutas. Fuente: (Facebook). 

El área de turismo remarcó que durante estos tres días viajaron al interior de Neuquén, 17 mil visitantes y según indicó Javier Soto Mellado, director de Seguridad Vial, un 92% lo hicieron en autos particulares. Por este motivo, el operativo se organizó de forma combinada. 

La zona Metropolitana, desde Arroyito, se encuentra monitoreada por la División de Tránsito provincial. Si bien informaron que se trata de un “acompañamiento observacional”, desde las 18:00 se comenzó a intensificar.

Los operativos se extienden por toda la provincia. Fuente: (Facebook). 

En los conocidos corredores turísticos se encuentran presentes móviles de la subsecretaría de Seguridad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se trata de los tramos de la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Collón Curá; en la zona de Villa La Angostura y San Martín de los Andes. También, en la Ruta 40, desde Chos Malal y el área de Caviahue-Copahue, hasta el camino a Las Lajas, y por Ruta 22 desde Zapala a Plaza Huincul.

Mellado explicó que en todos los operativos no se realizan controles ni tampoco intervenciones. Desde los organismos aseguraron que la mayor concentración de vehículos se registra por la tarde, sobre la Ruta 237, entre Picún Leufú y Arroyito, y en la Ruta 22, desde Zapala a Arroyito.

Acompañamiento a las familias  trashumantes. Fuente: (Twitter).  

Aparte del fin de semana largo, durante esta jornada, se suma el inicio de la temporada de trashumancia. Es así que los y las agentes de Seguridad Vial acompañan también a las familias en el arreo de sus animales hacia la veranada, en la zona del Altos Del Neuquén, por lo que solicitan tener precaución a la hora de circular y disminuir la velocidad.