MUNDIAL QATAR 2022

La scalonetta llegó a la final y los hinchas de Neuquén colmaron el monumento

Una multitud desaforada se trasladó al centro de Neuquén para festejar el triunfo de la selección argentina.
martes, 13 de diciembre de 2022 · 22:25

Apenas el árbitro italiano pegó el pitazo final del partido, el ruido ya era permanente en el centro de Neuquén. Rápidamente comenzaron a llegar los autos en caravana desde la calle Belgrano y también por Carlos H Rodríguez. Otros corrían desesperados con sus banderas desde la plaza Roca para poder llegar lo más rápido posible al epicentro de los festejos en la ciudad de Neuquén: el monumento al General San Martín.

Argentina venció 3 a 0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar contra un rival que todavía resta definir. ¿Será Francia o Marruecos? Para el público fue indistinto porque la emoción del penal de Messi y los dos goles de Julián Álvarez fueron suficientes para desatar una fiesta celeste y blanca en el emblemático lugar de la ciudad de Neuquén.

El operativo policial se reiteró como en los últimos festejos de la selección. Había vallas de seguridad instaladas sobre las principales arterias. Para atravesarlas había que someterse a los controles policiales. También el viejo edificio municipal estaba rodeado de efectivos policiales. Según informó la policía se produjeron disturbios entre hinchas unas cuadras antes de llegar al monumento.

El traslado a puro festejo. Fuente: (Emiliano Ortiz).

Rápidamente el público colmó el lugar. La cantidad de personas se duplicó a comparación del partido contra Países Bajos. No había lugar para poder obtener una vista panorámica. Un par de hinchas osaron escalar postes de luz, otro decidió colgarse del semáforo de Ministro González.

En este mundial con calor de verano, se sumaron a los festejos la espuma de cotillón, además de camisetas, banderas, gorros, trompetas, bombas de estruendo, bengalas y las ruidosas explosiones de combustión de las motocicletas.

Todo es baile y alegría. Fuente: (Emiliano Ortiz).

La fuente de agua que inauguró el exjefe comunal, Horacio “Pechi” Quiroga” -para evitar actos de vandalismo sobre el monumento del prócer histórico- se transformó en una pileta para los y las niñas que buscaban refrescarse.

Argentina sueña con la copa y los hinchas neuquinos lo expresaron con sus cantos. “El que no salta es un inglés” y “volveremos volveremos…”  fueron los clásicos hits. Será cuestión de esperar a ver qué sucede el próximo domingo.