SOCIEDAD

El jueves, organizaciones sociales cortarán los puentes y la Autovía Norte

Reclaman asistencia para sectores vulnerables. Los cortes comenzarán a las 10.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 11:06

Distintas organizaciones sociales realizarán, este jueves, una protesta con corte de los puentes carreteros y la Autovía Norte. La concentración será a las 9 para marchar hasta los puentes, que serán cortados a las 10.

La movilización fue organizada para reclamar por la crítica situación económica de los sectores de menores recursos, que, producto de la inflación creciente, atraviesan una situación muy compleja.

Los cortes arrancarán a las 10. Fuente: (Javier Manzano).

Los cortes de las organizaciones en los cruces interprovinciales y la Autovía están pautados para las 10 pero no se especificó a qué hora los podrían levantar.

"Comenzó el ultimo mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a lxs trabajadorxs de esa posibilidad", expresaron desde el frente de organizaciones en lucha.

Se esperan grandes demoras en los puentes. Fuente: (Facebook).

"El Gobierno, sin ningún empacho, esta atacando a los más golpeados por el ajuste, que profundiza para seguir las recetas del FMI",  dijeron en un comunicado.

 

Pagos de indigencia

"Este mes, hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son 'instrucción ministerial'. Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses" indicaron las organizaciones en lucha. También se refirieron a los valores del programa Potenciar y dijeron: "son inferiores a la indigencia, pero la ministra dice en los medios que, si hay un bono, sería de 15.000 pesos de miseria. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del Potenciar, que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación".

"En la línea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualización de datos en una página colapsada las 24 horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnología que se requiere (datos biométricos)", finalizaron.