NEUQUÉN CAPITAL

Festejos mundialistas dejaron 11 demorados, incluidos 3 menores de edad

El comisario inspector Andrés Borra ofreció un balance del operativo de seguridad realizado ayer.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 12:05

Once demorados, incluidos tres menos de edad, fue el saldo que dejó el operativo realizado este martes por la Policía de Neuquén y distintas áreas municipales en los alrededores del monumento al General San Martín, en el microcentro de la capital neuquina.

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, calificó como “exitoso” el despliegue de seguridad, si se considera que, de los festejos, participaron alrededor de 30 mil personas.

“Son riñas entre ellos, en las que el personal policial tuvo que intervenir para que no lleguen a mayores. Se separan y se los lleva hasta la unidad, se los contiene después y se les da la libertad prácticamente de manera inmediata, después de que termina el festejo”, explicó Borra en LU5 en referencia a los demorados.

En la mayoría de los casos se detectó consumo de alcohol. Al respecto, Borra criticó a los comerciantes que no acataron la prohibición de vender bebidas alcohólicas durante tres horas, previamente notificada. El área de Comercio de la Municipalidad intervino en los casos que fueron detectados.

De los festejos, participaron unas 30 mil personas. Fuente: (Emiliano Ortiz)

La contravención no es del comerciante, sino de la persona que consume en la vía pública, pero quizás el comerciante ayuda a toda esta situación. Incluso, algunos de los demorados estaban frente a locales donde se vendían bebidas alcohólicas y estos comercios pedían el auxilio de la Policía”, lamentó.

Borra adelantó que el operativo se repetirá el domingo, día de la final, cuando “seguramente llegará más gente a la zona del monumento” por ser fin de semana. Recordó que el uso de pirotecnia está prohibido y advirtió que tendrán especial cuidado para prohibir su ingreso, pues resulta muy peligrosa ante la congregación de tantas personas.