POLÍTICA

Lucas Castelli podría ser candidato a gobernador, según Ana Servidio

La concejal reiteró su intención de ser intendenta de la capital neuquina.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 20:31

La concejal Ana Servidio asomó la posibilidad de que el diputado provincial Lucas Castelli, de Avanzar Neuquén, pelee por la Gobernación en las elecciones de 2023 y reiteró su intención de ser intendenta de la capital neuquina.

Tenemos a Lucas (Castelli) como un gran representante de nuestro proyecto a nivel provincial. Viene haciendo un gran trabajo en la Legislatura y lo tenemos como nuestro candidato, obviamente en primer lugar para disputar y construir el proyecto a nivel provincial”, dijo Servidio.

Servidio accedió a su banca en el Concejo Deliberante con el Frente de Todos.

La edil recordó las diferencias que la alejaron del Frente de Todos, con el que accedió a su banca de concejal, como “la falta de apertura para una discusión colectiva con respecto al futuro del proyecto político que tenía el espacio, la falta de definición no solo de estrategia, sino de sentar a los actores y actrices que tenemos un rol de representación en una mesa”. Y agregó: “Me parece que ahí había grandes falencias, falta de comunicación y de sintonía para poder construir”.

Tras la ruptura, Servidio se alió con Avanzar Neuquén para trabajar “en la conformación de un proyecto conjunto para pensar la ciudad, para pensar la provincia, de cara a poder generar nuevas oportunidades políticas en Neuquén, con gente joven, con gente con ganas realmente de transformar y con vocación de llegar a los lugares de definición para transformar la vida de la gente”.

La concejal valoró el espacio de Avanzar Neuquén.

La dirigente peronista reiteró sus aspiraciones de ser intendenta de Neuquén capital. “Estamos evaluando las alternativas y desde ya que la candidatura propia es la primera opción porque tenemos un proyecto de ciudad y venimos trabajando mucho al respecto”, sostuvo. Sin embargo, reconoció que el escenario político “nos permite pensar algunas otras estrategias de cara a 2023”.

La decisión final, planteó Servidio, dependerá de la fecha de elecciones, que aún no se ha definido, más allá de los rumores, y es potestad del gobernador. “Entiendo que entre lo que queda de diciembre y el mes de enero vamos a tener todas las definiciones, entendiendo que las elecciones van a ser a fines de abril o principios de mayo”, dijo.