política

Figueroa: “Se baten récords de producción y de ingresos pero tenemos el 38% de los neuquinos pobres”

El diputado nacional criticó con dureza al mandatario Gutiérrez y a su gobierno. Además explicó las adhesiones a su candidatura por la gobernación de Neuquén.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 10:00

El ex vicegobernador, diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, criticó al gobierno de Omar Gutiérrez por los índices de pobreza y por la corrupción en el Estado. El funcionario dio detalles también sobre su candidatura y las diferentes adhesiones que recibió.

“Leemos todos los días que se baten récords de producción; es récord de ingresos como nunca pero tenemos el 38% de los neuquinos pobres”, explicó Figueroa en diálogo con Radio Nacional. “Tenemos el pico más alto de pobreza de la Patagonia”, criticó el funcionario.

Figueroa aseguró que no tiene definido el gabinete. Fuente (Twitter).

El candidato a la gobernación de la provincia opinó sobre el fraude millonario con planes sociales de la cartera de Desarrollo Social en Neuquén e indicó que solo se vio una “puntita” de la estafa. “Creo que hay más personas involucradas y que han establecido un sistema”, afirmó Figueroa.

El ex jefe comunal de Chos Malal aseguró que también se dan otras formas de corrupción. “Existen ñoquis VIP que ya son sorrentinos”, indicó el diputado nacional y agregó: “Hay cargos políticos de personas que no se mueven de su casas con sueldos de 850.000 pesos”.

El diputado nacional criticó la gestión de Omar Gutiérrez. Fuente (Neuquén informa).

Por otro lado, Rolando habló sobre las elecciones de 2023 y sobre las adhesiones de diferentes sectores que recibió su propuesta electoral. También indicó que se han transformado en la alternativa de la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para gobernar la provincia.

“Con una propuesta neuquinizada, distintos referentes locales, algunos vinculados a partidos nacionales, decidieron acompañar nuestra propuesta”, señaló el ex vicegobernador. Ante la consulta por los posibles nombres de su gabinete, Figueroa afirmó que el armado “está muy lejos”.

Rolando junto a Daniel Baum y Carlos Coggiola del Partido Demócrata Cristiano. Fuente: (Twitter).

El dirigente aclaró que todavía no está definido quién será el candidato o candidata a gobernar Neuquén capital e insistió en que, junto a mil técnicos y técnicas, trabajan en la propuesta de gobierno de cara a los comicios del año entrante.

 

Fecha de elecciones

Las fechas para las próximas elecciones provinciales todavía no están definidas de manera oficial, aunque se especula con que podrían realizarse el 16 de abril junto a los comicios de intendentes y concejales en la capital neuquina.