NEUQUÉN

Vandalizaron una línea de alta tensión en Plottier y dejaron sin luz a una parte de la ciudad

La Cooperativa de Servicios Públicos informó que el corte de energía duro 20 minutos.
viernes, 16 de diciembre de 2022 · 17:36

La ciudad de Plottier sufrió ayer un corte de energía durante 20 minutos que afectó a una parte de la localidad. La Cooperativa de Servicios Públicos emitió un comunicado en el que denunciaron un acto vandálico en una línea de alta tensión.

Si bien el servicio de energía eléctrica se normalizó de forma rápida, las autoridades de la cooperativa aseguraron que se trató de un accionar que “puso en riesgo la producción, el turismo y el conjunto del desarrollo en Plottier”.

El comunicado de la Coope. Fuente: (Facebook)

El hecho fue descubierto por un vecino que, al presenciar el ataque, se comunicó con la entidad y alertó de lo sucedido. “La denuncia fue realizada y la justicia ya está trabajando en el caso”, indicaron desde la cooperativa.

Durante este año, Plottier fue escenario de varios actos vandálicos y robos de cables, como así también de diferentes elementos que forman parte de la red de energía eléctrica. Todos ellos afectaron el servicio en los barrios de la ciudad y algunas instalaciones requirieron varios días de reacondicionamiento. 

Cooperativa de Servicios Públicos. Fuente: (Facebook) 

Con el fin de combatir estos tipos de delitos, solicitaron a los usuarios denunciar ante la policía a través de la línea 101 o directamente a la guardia de la cooperativa, por whatsapp al 2995476109 y/o al teléfono fijo: (299) 4933112.

Cortes programados en la ciudad de Neuquén

Este sábado, 17 de diciembre, se llevarán adelante distintos cortes programados en la capital y desde Calf dieron los detalles de cada uno. El primero será de 04:00 a 11:00 desde Combate San Lorenzo hasta Cristóbal Colón, entre Belgrano y San Martín.  

Calf anunció cortes programados. Fuente: (Facebook) 

El segundo corte será de 04:30 a 11:00 y afectará la Escuela Integral de Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad Nº6. Y, por último, de 8.30 a 11:00 no habrá servicio de luz desde Combate San Lorenzo hasta Cristóbal Colón entre Belgrano y Antártida Argentina. En los tres sectores se realizarán trabajos para repotenciar líneas de distribución.