JUDICIALES

Acusaron a un hombre que abusó de las mujeres que contrataba para limpiar su casa

El sujeto las llevaba a su vivienda con un engaño.
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 18:45

Un hombre mayor de edad fue acusado por la justicia por el delito de abuso sexual, que tuvo como víctimas a dos mujeres que había contratado para limpiar su casa. El hombre que fue identificado solamente por sus siglas, OVM (para preservar a las víctimas), es investigado por al menos dos hechos, ocurridos en octubre y diciembre de este año. 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al hombre son: abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, todo en calidad de autor. También fijaron la prohibición de acercamiento y comunicación del imputado con ambas víctimas por cualquier medio.

El hombre fue denunciado por dos casos de abuso. Fuente: (Facebook).

A partir de las dos denuncias, la fiscal Silvia Moreira lo acusó por los ataques y solicitó la prisión, pedido al que no accedió el juez por considerar que no existe riesgo de fuga. El Ministerio Público Fiscal (MPF) trabaja sobre la teoría de dos casos, uno que habría tenido lugar el 10 de octubre y el otro el 9 de diciembre, en una vivienda de Vista Alegre.

Según consta en los expedientes, el encartado contrató a una mujer para tareas de limpieza, pero una vez que llegó a la casa, le pidió mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. La víctima declaró que al negarse, OVM la llevó a la fuerza al dormitorio y abusó de ella.

Fiscal Silvia Moreira. Fuente: (MPF).

En el segundo caso en investigación, el mecanismo fue el mismo. El hombre entrevistó a una persona para trabajos de limpieza en su casa y una vez que se presentó en la vivienda, abusó de ella.

 

Otras medidas contra el acusado

El juez de la causa fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Respecto de la medida de coerción, no hizo lugar a la prisión preventiva y dispuso por cuatro meses la presentación del imputado en la comisaría de Vista Alegre cada dos días.

Además, ordenó la realización de rondines policiales en el domicilio y la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de las víctimas.