NEUQUÉN

Aten solicitó al Ministerio de Educación adelantar la mesa de negociación salarial

Aseguraron que de esta manera se garantiza el inicio de clases sin conflictos.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:13

El gremio docente Aten informó que esta mañana oficializaron el pedido de una nueva mesa de negociación salarial al Ministerio de Educación de la provincia. Indicaron que también abordarán las condiciones laborales y edilicias.

En la nota presentada por Aten manifestaron: “Entendemos que es de suma importancia adelantar la instancia de negociación a fin de resolver oportunamente un tema de gran importancia para los trabajadores de la educación”. La misma fue firmada por el secretario general, Marcelo Guagliardo. 

El pedido formal de ATEN. Fuente: (Aten prensa)

La definición fue votada en la Asamblea Ordinaria que el gremio realizó en la ciudad de Chos Malal. En un comunicado aseguraron que adelantar las negociaciones es “garantizar el inicio del ciclo lectivo sin conflicto”.

Y agregaron: “Es una forma de dar respuesta no sólo a los trabajadores que representamos, sino también a la comunidad educativa en general que espera tener la seguridad de un inicio, sin demoras, en la fecha anunciada”.

La baja impositiva generó otro escenario en las negociaciones. Fuente: (Facebook) 

Por otra parte, Aten hizo referencia sobre baja en el impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores estatales, que se aprobó en la última sesión de la legislatura. “Genera una condición más favorable para avanzar en la discusión de la pauta de recomposición salarial del año venidero”, indicaron.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) dieron a conocer, a finales de noviembre, la fecha del inicio del ciclo lectivo 2023 en la provincia del Neuquén. El miércoles 1º de marzo comenzará el período de dictado de clases, el receso invernal será del 10 de julio al 21 de julio. Se prevé que el viernes 22 de diciembre sea el fin del ciclo lectivo.