Centenario

Decomisaron quince chivos faenados que iban en los asientos de una camioneta por Ruta 7

Los controles viales hacen foco en la circulación de animales, tanto vivos como faenados, que comúnmente son vendidos en épocas festivas.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 22:20

En un operativo realizado por inspectores municipales de Centenario, se decomisaron quince chivos faenados que eran transportados en los asientos de una camioneta sin equipo de refrigeración ni habilitación.

Las autoridades de la Subsecretaría de Inspección de la ciudad de Centenario informaron que, durante la jornada del jueves 22, también labraron doce actas contravencionales, seis actas de bromatología y retuvieron tres licencias de conducir.

Los controles sobre la RP7 seguirán durante las fiestas navideñas. Fuente: (Facebook)

Los controles se hicieron en horas de la madrugada, a la altura del expeaje, por la Ruta Provincial 7, los cuales continuarán con más rigurosidad los próximos días, especialmente por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los funcionarios municipales explicaron que se hace foco en la circulación de animales faenados, que son trasladados de manera irregular y sin cadena de frío, así como de ovinos y caprinos vivos que son robados para su venta en estas fechas.

Los operativos viales se enfocan en el traslado de animales vivos y faenados. Fuente: (Facebook)

En el operativo del jueves participaron inspectores de la Dirección Municipal de Bromatología y agentes de la dependencia de Tránsito y Transporte de Centenario, además de efectivos de Tránsito Villa Obrera.