Fatal accidente

Muere pareja en fatal accidente sobre la Ruta Nacional 22, camino al Tercer Puente

Un camión Ford Cargo con acoplado impactó y arrastró casi 40 metros a un Fiat Cronos en el que viajaban unos neuquinos.
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 21:30

Un hombre y una mujer fallecieron en un fatal accidente sobre la Ruta Nacional 22, en cercanías al Tercer Puente, a bordo de un Fiat Cronos que recibió el fuerte impacto de un camión Ford Cargo con acoplado, que además fue arrastrado por casi 40 metros.

En la reconstrucción del siniestro vial, que ocurrió la tarde de este viernes, 23 de diciembre, se supo que el Fiat Cronos ingresaba a RN22, mano al Tercer Puente, desde RP7, cuando se cruzó sobre la calzada. En el mismo sentido circulaba el camión, que lo embistió en su lateral izquierdo, se originó así el fatal accidente que causó la muerte, en el acto, de la pareja oriunda de Neuquén capital, de aproximadamente 50 años de edad.

Tras el impacto, el conductor del camión no pudo evitar arrastrar al Fiat Cronos por casi 40 metros. Fuente: (Facebook)

Los profesionales del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) asistieron al conductor del camión, quien iba junto a su hijo de 16 años de edad. Afortunadamente, no presentaban ninguna lesión física, pero el menor quedó en estado de shock emocional.

Al chofer del Ford se le hizo la prueba de alcoholemia, la cual arrojó negativo, aseguró el subsecretario de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Martín Giusti, y agregó que él habría circulado a una velocidad baja de 70 km/h al momento del choque.

La prueba de alcoholemia al chofer del camión fue negativa. Fuente: (Facebook)

Se supo que el conductor traía colocado el cinturón de seguridad, pero la acompañante, no. Se investiga si antes del fatal accidente la persona que conducía el automóvil realizó una maniobra desde la banquina, con el objeto de dar un giro en “U” y dirigirse hacia el derivador de Parque Industrial.

En el lugar intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 20 de Parque Industrial, División Tránsito Neuquén, bomberos y el personal del SIEN. Además, intervino el Cuerpo Forense y la Fiscalía de Homicidios, que se encargarán de determinar responsabilidades, de acuerdo a las pericias.