POLÍTICA

Descartan una posible intervención del PRO en Neuquén

Rolando Figueroa no disgusta a la dirigentes nacionales, pero la prioridad de la mesa nacional de Juntos por el Cambio está puesta en aquellas provincias que realicen sus elecciones junto a las nacionales.
domingo, 25 de diciembre de 2022 · 08:20

La carrera por la Gobernación comenzó a tomar ritmo y con ella las versiones, que se multiplican en cada una de las fuerzas que competirán. El inicio de esta semana, sorprendió con el rumor de una posible intervención del PRO e incluso se habló de la visita de Jorge Triaca para poder acomodar la tropa. “Es imposible”, desmintieron desde Buenos Aires.  

El encargado de comunicarle las novedades a los medios fue Juan Ríos, presidente de Encuentro Republicano Federal en Neuquén, quien también negocia incansablemente para llegar a un acuerdo con el candidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Cervi.

Rolando Figueroa, el candidato que va por fuera del MPN y busca nuevos aliados. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Minuto Neuquén se contactó con fuentes relacionadas a una de las “patas orgánicas” de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. “Es imposible una intervención del PRO en Neuquén, sería una locura caer a una provincia en este momento. El objetivo está puesto en lo macro, en octubre”, enfatizaron. “Hay que entender que en Neuquén, las elecciones son separadas de las nacionales, el candidato a gobernador no arrastra votos para las presidenciales”, explicaron.     

Al ser consultados por el acuerdo que llevó adelante la dirigencia del PRO con Rolando Figueroa, reconocieron que a las autoridades nacionales “no les disgusta el acuerdo”. Sin embargo, aclararon: “Seguimos con atención lo que ocurre en Neuquén, pero no es momento para brindar el apoyo abiertamente”.

El partido de Pichetto busca un acuerdo con Pablo Cervi. Fuente: (Twitter)

Allegados a uno de los precandidatos a Presidente, profundizó sobre los intereses de la mesa nacional. “Van a priorizar a aquellas provincias donde las elecciones van juntas, en Neuquén eso no sucede”, poniendo punto final a los rumores. La misma fuente aseguró que “el esfuerzo en Neuquén pasará por encontrar un buen candidato para el Congreso, que arrastre votos, porque irá en la boleta con el candidato a Presidente”.