Neuquén

Vecinos de Buta Ranquil denunciaron cortes de luz durante la previa de Navidad

Los residentes de la localidad aseguran que minutos antes de las 00:00 hubo cortes de suministro eléctrico y no pudieron brindar con iluminación.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 10:30

Los vecinos de Buta Ranquil denunciaron nuevamente que les cortaron la luz en la ciudad. Segùn indicaron, durante el Mundial de fútbol se garantizó la extensión de horas de luz.

“Nuestras familias no pudieron brindar como todos los demás”, indicó un vecino de la localidad. “A las doce menos cinco les cortaron la luz”, señaló a través de las redes sociales un residente afectado de Buta Ranquil.

Buta Ranquil. Fuente: (Turismo Neuquén).

De acuerdo detallaron desde la cuenta Laguna Auquinco, para ver los partidos del Mundial de Qatar 2022, en el que la selección argentina se consagró campeona, las autoridades garantizaron las horas de luz en Buta Ranquil y para Navidad no.

“A esta altura, ya deberíamos tener luz las 24 horas”, expresaron en la publicación de Facebook. Los vecinos informaron que  hace dos meses el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, les había confirmado que tendrían servicio.

Los habitantes de la localidad exigieron que el gobernador Omar Gutiérrez se haga cargo de la situación. “Esto es una decisión política”, enfatizaron y agregaron: “Hasta cuándo van a hacer oídos sordo a nuestros reclamos”.

En la publicación de la red social, los residentes solicitan la asesoría de algún abogado en la zona para poder hacer la presentación formal de un recurso de amparo ante la situación que atraviesan.

Pedro Cuyul. Fuente: (Twitter).

“Alguien que pueda intervenir para que de una vez nos solucione esto”, pidieron. “No vivimos en medio de la cordillera, estamos sobre la ruta 40, a 30 km de Chos Malal”, concluyeron.

 

Corte masivo de luz en Buta Ranquil y otras localidades

Durante la semana del 14 de diciembre, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó acerca de un corte masivo de energía por una falla en el sistema de 500 kilovolt, en la zona Planicie Banderita, que afectó el servicios en varias ciudades, entre ellas Buta Ranquil.