Neuquén

Victoria Tolosa Paz realiza su primera visita oficial a Neuquén

La funcionaria del área de Desarrollo Social Nacional estará este martes en la provincia y recorrerá distintas obras de conexión eléctrica. También se reunirá con el gobernador e intendentes.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 09:20

La ministra de Desarrollo Social de Nación, Victoria Tolosa Paz, está en Neuquén en lo que es su primera visita oficial a la provincia como titular del área. La funcionaria recorrerá obras con la concejal Ana Servidio y se reunirá con el gobernador, Omar Gutiérrez.

La titular del área de Desarrollo Social de Nación mantendrá un encuentro con el gobernador, Omar Gutiérrez, e intendentes de las diferentes localidades neuquinas, entre otras actividades que ya se encuentran pautadas.

La ministra recorrerá la provincia en su primera visita oficial. Fuente: (Télam).

Tolosa Paz recorrerá junto a la concejal de Avanzar Descamisados, Ana Servidio, las obras de conexión eléctrica del barrio Ruca Antú, que iniciaron hace aproximadamente un mes, y el Gran Neuquén Norte.

Los avances fueron posibles por el trabajo en conjunto realizado con la concejal Servidio, la Cooperativa Cooptacen, el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Ignacio Armida, y los vecinos del sector para continuar con la regularización eléctrica.

Barrio Ruca Antú. Fuente: (LMNeuquén).

Durante la semana pasada, Servidio formó parte de la entrega de heladeras a residentes de los barrios Neuquén Norte, sector Obrador y Argentina 2, ubicados en la capital neuquina. 

Las entregas se llevaron adelante en el contexto de la ejecución de obras intra domiciliarias que ya finalizaron en la Ciudad de Neuquén. Días atrás, Servidio mostró su apoyo a una posible candidatura a gobernador de Lucas Castelli y reiteró su intención de ser candidata a jefa comunal de la capital.

Ana Servidio. Fuente: (De Neuquén).

Las obras intra domiciliarias fueron realizadas con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que comanda desde octubre la ministra Tolosa Paz.

 

Atraso en el pago de Potenciar Trabajo

A principios del mes de diciembre, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon en Neuquén por el atraso en el pago del Potenciar Trabajo. Las demoras en ese momento las habían atribuido a denuncias por irregularidades con los programas sociales. “No pueden pagar los platos rotos personas que cobran 28 mil pesos”, señaló César Parra, referente del Polo Obrero (PO) en Neuquén.