Paso Internacional

Está habilitado el Complejo Fronterizo Pichachén que conecta Neuquén con la Octava Región de Chile

El Paso fue inaugurado en 1998, pero los últimos dos años permaneció cerrado por la pandemia por COVID 19.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 06:20

Luego de un acto que se realizó en la aduana, del que participaron autoridades de ambos países, Argentina y Chile, quedó abierto al tránsito el Complejo Fronterizo Pichachén.

El intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, remarcó que la reapertura de la conexión internacional se plantea desde la óptica turística y de intercambio comercial como una alternativa al Paso Pino Hachado.

El Paso Pichachén conecta Neuquén con la Región del Biobío. Fuente: (Facebook)

El Complejo Fronterizo Pichachén conecta Neuquén, en El Cholar, con la Octava Región de Chile, cuestión que genera expectativa entre los pobladores de localidades cercanas, como así la de turistas de ambos lados de la cordillera de Los Andes.

La primera población que encontramos del lado chileno es la comuna de Antuco, en la zona del Biobío, a unos 65 kilómetros de su capital provincial, Los Ángeles.

El Cholar, departamento de Ñorquín. Fuente: (Facebook)

El mandatario local aseguró que trabajan en la concreción de las obras de asfalto en la ruta 21 en el tramo Loncopué-El Huecú para continuar hacia El Cholar y llegar, finalmente, hasta el Paso. Son aproximadamente 90 kilómetros de pavimento y costará más de 100 millones de pesos.