PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: la nueva semana sigue calurosa y con sol radiante

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 5 de diciembre.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 04:20

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó que el clima en la región se mantendrá con condiciones de temperaturas altas y tiempo bueno en el inicio de la semana. Sin embargo, se manifestarán periodos de inestabilidad en algunas localidades.

En la ciudad de Neuquén ,el clima mantendrá tiempo bueno y caluroso. El cielo estará despejado y con la presencia del sol durante todo el día. Llegado el atardecer, se esperan ráfagas de 64 kilómetros por hora provenientes del sudoeste. La temperatura máxima llegará a picos de 37ºC y la mínima será de 25ºC, en el lapso de la tarde.


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

El pronóstico del clima para San Martin de los Andes, prevé cielo despejado por la mañana y nubosidad en aumento para el resto de la jornada. Desde la tarde y hasta el anochecer habrá inestabilidad. La máxima será de 17ºC y la mínima de 8ºC. Mientras que el viento del oeste presentará ráfagas de 63 kilómetros por hora.

Aluminé tendrá periodos ventosos durante la tarde, cuyas ráfagas serán de 61 kilómetros por hora. El cielo estará despejado en el día, pero inestable en la noche. Las temperaturas llegarán a 20ºC la máxima y 10ºC la mínima.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

En el caso de Villa La Angostura, las condiciones climáticas serán inestable con lluvias débiles en horas de la tarde. Hacia la noche, el cielo estará mayormente cubierto con una máxima de 9ºC y una mínima de 7ºC.

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, el cielo estará despejado y soleado desde la mañana hasta la noche. La AIC pronosticó vientos fuertes del oeste con ráfagas que superarán los 60 kilómetros por hora. La máxima alcanzará los 32ºC y la mínima los 24ºC.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Este lunes, Zapala tendrá buen tiempo con cielo despejado. La temperatura tendrá su punto máximo en el inicio de la jornada, con 28ºC y una mínima de 21ºC. El viento se hará presente y las ráfagas más fuertes se registrarán en el atardecer, a 51 kilómetros por hora.