POLÍTICA

Koopmann: "Los partidos nacionales y sus aliados vienen por Vaca Muerta y vamos a defenderla juntos"

El vicegobernador convocó al sector petrolero a defender los intereses provinciales.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 19:13

El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, llamó a los petroleros de Neuquén "a defender Vaca Muerta y cada puesto de trabajo que hemos logrado juntos porque los partidos nacionales y sus aliados locales vienen por nuestros recursos". Además, expresó que los ingresos de ese sector deben redundar en acciones para los y las neuquinas y dijo: "Los beneficios de Vaca Muerta deben ser primero que nada para las familias neuquinas y no para atender los intereses de Buenos Aires".

"Hace casi diez años, nadie creía en la posibilidad que representaba para la provincia y el país el desarrollo de Vaca Muerta, y ahí estuvo un gobierno del MPN para marcar el camino y hoy somos el motor energético de Argentina gracias al esfuerzo, la nobleza y la lealtad de todos los trabajadores", agregó Koopmann.

Marcelo Rucci, titular del sindicato de Petroleros. Fuente: (Twitter).

El vicegobernador hizo estas declaraciones luego de participar en Añelo de una asamblea del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas Privado que dirige Marcelo Rucci. También asistieron el gobernador Omar Gutiérrez y el exsecretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

"Marcelo lleva adelante una gestión de diálogo sincero y frontal y sobre todo una conducción territorial, estando cerca de los trabajadores, codo a codo en el campo y en cada puesto de trabajo, velando por sus condiciones laborales", dijo el candidato a gobernador en relación al sindicalista del petróleo.

El gobernador Gutiérrez participó del acto. Fuente: (Facebook).

El vicegobernador Marcos Koopmann estableció un paralelo entre la gestión provincial y la del sindicato del Petróleo, al referir que son gestiones de cercanía.

 

Estar "espalda con espalda"

Koopmann profundizó en el concepto y dijo: "Esa cercanía es la que estamos llevando adelante en toda la provincia, en cada ciudad, pueblo y paraje, escuchando a cada familia neuquina para que nos cuenten sus problemas y también los proyectos y sueños que tienen para el lugar donde viven".

"Hoy tenemos que estar espalda con espalda, defendiendo lo que conseguimos juntos porque los partidos nacionales y sus aliados en la provincia vienen por Vaca Muerta y no se lo vamos a permitir", indicó el presidente de la Legislatura. "Con esos recursos vamos a seguir trabajando para que las familias neuquinas tengan mejor educación, mejor salud, más servicios básicos, más seguridad, más oportunidades de desarrollo. Esos recursos deben quedar en Neuquén y no irse para Buenos Aires como quieren los otros proyectos políticos que responden todos a los intereses del centralismo porteño", finalizó el vicegobernador.