Neuquén

Operativo Pehuén 2022-2023: Fortalecerán la seguridad en rutas de la provincia

Las autoridades trabajarán de manera articulada para las fiestas de fin de año y la temporada de verano. En Neuquén esperan recibir más de 500 mil turistas.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 23:20

Funcionarios de diversas entidades y organismos se reunieron en la ciudad de Neuquén para planificar el Operativo Pehuén de seguridad 2022-2023. El objetivo es acompañar la circulación turística en las rutas provinciales y nacionales.

Los organismos y entidades que formarán parte del Operativo de control son: la Subsecretaría de Seguridad, Defensa Civil y Protección Ciudadana, Ministerio de Turismo, el Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN), la CNRT, ANSV, Seguridad Vial y la Gendarmería.

Los organismos prevén un trabajo articulado. Fuente: (Noticias de los Andes).

Según adelantaron, se establecerán tareas para estar presentes y acompañar en días y horas pico en las zonas conflictivas por la afluencia de turistas. Se prevé la coordinación entre los organismos para una mejor utilización de los recursos.

Además, habrá controles de alcoholemia e inspecciones a empresas de viajes de egresados. En este último caso los controles serán previos y se exigirán contar con las obleas de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para circular.

Ruta Nacional 40. Fuente: (Wikipedia).

En el Operativo Pehuén se implementarán controles diversos para no afectar la correcta circulación de vehículos. Por tal motivo, habrá un cronograma para las diferentes obras de pavimentación y bacheo.

Durante el encuentro entre autoridades de diferentes entidades y organismos se insistió en mantener una comunicación fluida entre los funcionarios y los agentes de la policía que realizarán trabajos en cada localidad neuquina.

Autoridades presentes en el encuentro en la Ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook).

Por último, informaron que se llevarán a cabo relevamientos en sectores donde más siniestros viales se han registrado. La recolección de datos se hará en las rutas nacionales 22, 237 y 40 y las provinciales 21, 26, 13, 23, 46, 61, 63 y 65.

 

En el comienzo del verano 2022 se registraron 9 muertes en rutas neuquinas

Durante el primer mes y medio de 2022 se habían registrado nueve víctimas fatales por accidentes de tránsito en las rutas de Neuquén. En ese entonces, las integrantes de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, aseguraron que no había operativos de control en las autopistas.