Neuquén

ATE firmó el Convenio Colectivo de Trabajo para la totalidad de los empleados estatales

La firma del documento fue entre integrantes de la Asociación y funcionarios provinciales. El arreglo alcanza al escalafón general.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:20

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Neuquén llevó a cabo este martes la firma del Convenio Colectivo de Trabajo General (CCTG) junto a funcionarios provinciales. De esta manera, se estableció un marco paritario a la relación laboral entre Estado y trabajadores del escalafón general.

“Un día histórico en ATE Neuquén”, señalaron desde el gremio. “Luego de siete años de un arduo trabajo, se logró el Convenio Colectivo de Trabajo que establece relaciones laborales con mecanismos democráticos y participación de las y los trabajadores”, agregaron.

Firma del CCTG. Fuente: (ATE Neuquén) .

El documento firmado por el sindicato y el ejecutivo provincial fija comisiones en las que podrán participar de las capacitaciones y debatir las modificaciones necesarias en el ámbito laboral que así lo ameriten.

“El CCTG organiza y otorga derechos a las y los trabajadores, como, por ejemplo, el pago del plus por vacaciones, ropa de trabajo, ascensos, promociones y licencias”, detallaron representantes de ATE Neuquén.

Referentes de ATE y ejecutivos de la provincia. Fuente: (ATE Neuquén) .

Desde el gremio de empleados estatales destacaron que el documento del CCTG implementa la ampliación en licencias para las mujeres. “Luego se aplicarán en los demás convenios colectivos de trabajo”, afirmaron.

La totalidad de los empleados estatales quedará bajo el régimen del CCTG, un hecho único en Argentina. “El más grande y contundente avance para erradicar la precariedad laboral”, expresaron.

 

Convenio Colectivo de Trabajo General. Fuente: (ATE Neuquén) .

“Festejamos y felicitamos a todas y todos los compañeros que han luchado convencidos de que era posible y de manera colectiva”, concluyeron luego de la firma del documento.

 

Gutiérrez había informado sobre la firma del CCT para estatales

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, había anunciado que antes de que termine el año se llevaría adelante la firma del decreto que garantiza que todos los trabajadores estatales estén bajo el convenio colectivo de trabajo. Con la firma del documento, la provincia de Neuquén será la primera en tener a sus trabajadores estatales contemplados en este régimen.