SOCIEDAD

Puentes liberados: los manifestantes dejaron los piquetes que mantenían bloqueadas las rutas

Por el momento, no hay anuncios de manifestaciones a lo largo del finde XXL.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:56

Luego de una mañana muy convulsionada en las rutas de la región por las distintas manifestaciones realizadas por organizaciones sociales y gremios, pasado el mediodía de este miércoles se liberó el corte en todos los puentes.

Los puentes que permanecieron bloqueados desde las 7:00 de la mañana fueron el que une Río Negro y Neuquén en Cipolletti y el de Centenario. Sobre el acceso a estos cruces, se instalaron desde temprano los integrantes de las organizaciones sociales que reclaman por el programa nacional Potenciar Trabajo.

Las organizaciones bloquearon los accesos a los puentes. Fuente: (Facebook).

También hubo un corte parcial en la zona de San Patricio del Chañar y dique Ballester, donde los manifestantes permanecieron sobre una de las vías de circulación, entre las 9:00 y las 11:00.

En el caso de los puentes Río Negro-Neuquén, la situación fue más compleja porque a las protestas del lado neuquino se sumó la convocatoria de los gremios estatales ATE y docente Unter, en Río Negro.

Los puentes se liberaron a las 13. Fuente: Javier Manzano.

ATE y Unter llegaron a los puentes en cumplimiento de una jornada de paro, en reclamo de mejoras salariales.

 

Planes Potenciar Trabajo

Las medidas de fuerza de las organizaciones sociales fueron en adhesión a una serie de jornadas de lucha nacional, que tiene como finalidad pedir que se amplíe el acceso a los programa Potenciar Trabajo.