SOCIEDAD
Puentes liberados: los manifestantes dejaron los piquetes que mantenían bloqueadas las rutas
Por el momento, no hay anuncios de manifestaciones a lo largo del finde XXL.Luego de una mañana muy convulsionada en las rutas de la región por las distintas manifestaciones realizadas por organizaciones sociales y gremios, pasado el mediodía de este miércoles se liberó el corte en todos los puentes.
Los puentes que permanecieron bloqueados desde las 7:00 de la mañana fueron el que une Río Negro y Neuquén en Cipolletti y el de Centenario. Sobre el acceso a estos cruces, se instalaron desde temprano los integrantes de las organizaciones sociales que reclaman por el programa nacional Potenciar Trabajo.
También hubo un corte parcial en la zona de San Patricio del Chañar y dique Ballester, donde los manifestantes permanecieron sobre una de las vías de circulación, entre las 9:00 y las 11:00.
En el caso de los puentes Río Negro-Neuquén, la situación fue más compleja porque a las protestas del lado neuquino se sumó la convocatoria de los gremios estatales ATE y docente Unter, en Río Negro.
ATE y Unter llegaron a los puentes en cumplimiento de una jornada de paro, en reclamo de mejoras salariales.
Planes Potenciar Trabajo
Las medidas de fuerza de las organizaciones sociales fueron en adhesión a una serie de jornadas de lucha nacional, que tiene como finalidad pedir que se amplíe el acceso a los programa Potenciar Trabajo.