Plottier

Vecinos de Plottier fueron estafados al comprar unos lotes que pertenecen a una empresa

Las 20 familias aseguran que pagaron en su totalidad por los terrenos. CAPEX empezó a poner tranqueras y cerrar el lugar para prohibirles el acceso.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 20:31

Un grupo de habitantes de Plottier fueron estafados por un vecino muy conocido de la colonia San Francisco, quien les vendió terrenos que pertenecen a la empresa de energía CAPEX. El caso se encuentra en la Justicia y también llegó al Concejo Deliberante. El predio está en las afueras, en los límites con Senillosa, donde se une la Ruta 22 con la Autovía Norte.

Se trata de 20 familias de la localidad de Plottier, quienes el año pasado vieron en las redes sociales la venta de los lotes, no quisieron desaprovechar la oportunidad y con el tiempo pagaron la totalidad de los terrenos que, según las dimensiones de cada uno, las sumas alcanzan los dos millones de pesos. Inclusive, ya hay personas que viven en el predio y otros cercaron para comenzar a construir.

Los vecinos temen no poder ingresar a los lotes que ya pagaron. Fuente: (RN).

Una de las vecinas, Débora Palma contó que se dirigieron a la empresa CAPEX, con los boletos de compra y venta firmados por una escribanía y sellados en las oficinas de Rentas en Plottier, pero no se los reconocieron porque aducen que esos terrenos les pertenecen. “Nos llama la atención que los boletos de compra y venta de todos los vecinos están firmados por la misma persona en Rentas”, relató y agregó que de la Escribanía les dijeron que no se hacen responsables porque ellos solo certificaron firmas.

Trascendió que los lotes entregados por el vecino Matías Vargas les fueron adjudicados en el 2009, durante la intendencia de Sergio Gallia, pero el conflicto se centra en que esos terrenos no están en su franja, sino dentro de un espacio contiguo que pertenece a la empresa que se dedica a la generación de energía eléctrica, térmica y renovable.

La persona que les vendió los terrenos no les contesta las llamadas. Fuente: (RN).

CAPEX empezó a poner tranqueras y cerrar el lugar para prohibirles el acceso. La victima expresó que “hay personas viviendo con sus familias y no pueden prohibirnos el paso hasta que llegue la Justicia y por medio de una orden de desalojo nos manden a desocupar”.

 

Piden audiencia a la Intendencia

La vecina damnificada, Débora Palma consideró que la intendente, Gloria Ruiz, les debería atender el reclamo. “Queremos nos dé una audiencia y nos escuche, porque somos familias con chicos, personas con discapacidad y adultos mayores que no sabemos qué vamos a hacer, estamos iniciando acciones legales pero tenemos miedo de que nos cierren el predio y no podamos acceder a nuestros terrenos”, lamentó.

Palma remarcó que la persona que les vendió el terreno les corta las llamadas. “Al principio nos acompañó una semana diciendo que todo estaba en regla, pero sin mostrar nada”, lamentaron y acotaron que fueron a la Municipalidad y les sugirieron que antes de comprar un terreno deben verificar si los papeles están en regla para no caer en este tipo de estafas.