NEUQUÉN

Fuerte operativo en el centro de Neuquén en la previa del partido de la Argentina

Se han instalados vallas, corredores y cientos de policías estarán presentes en las calles.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 14:20

A pocas horas del inicio del partido entre Argentina-Holanda, por cuartos de final del Mundial, se puede observar un fuerte operativo policial alrededor del monumento a San Martin en el centro de la ciudad de Neuquén. Los preparativos comenzaron en las primeras horas de la mañana.

Todo indica que, ante un posible festejo, las personas que quieran colmar las calles céntricas de la capital deberán pasar por un exhaustivo control, en el que participarán al menos cien efectivos de la Policía de Neuquén.

Esta postal se pudo observar en la celebración por el pase a cuartos de final, cuando se levantaron dos corredores de seguridad y se realizaron requisas a quienes se acercaban al sector del monumento.

El personal que se encargará del operativo proviene de distintas comisarías, el DEMOSE, Metropolitana, Delitos, Antinarcóticos y Tránsito de la Policía.  A su vez, se sumará personal de Tránsito del Municipio, como así también del área de comercio por posible presencia de pirotecnia. 

Así se encontraba el monumento luego del pase a cuartos. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Las vallas tomaron protagonismo y ya se encuentran instaladas en varias intersecciones. Esto generó varios cortes e interrupciones. Las calles involucradas son Avenida Argentina, desde Belgrano hasta Juan. B. Justo. Por este motivo, el sector que va desde Carlos H. Rodríguez e Irigoyen y hasta Roca se encontrará afectado. El tránsito por Buenos Aires, desde Ministro González hasta Alberdi, estará interrumpido.

Fuentes policiales indicaron que nuevamente se realizarán “cacheos” durante el operativo, a los y las asistentes, para impedir que lleguen al centro con elementos contundentes y no se generen heridos ante posibles enfrentamientos.

El control realizado durante el festejo anterior. Fuente: (Emiliano Ortiz) 

En los últimos dos festejos, se registraron diferentes peleas y varios demorados. Otra de las preocupaciones se refiere al ingreso de los vehículos a la zona de festejo. En esta oportunidad, se evitará el ingreso de estos, para que las personas no se suban y generen inconvenientes.