Neuquén

Koopmann: “Somos el único partido que ya tiene definidas las candidaturas”

El candidato por la gobernación neuquina dio detalles sobre su propuesta electoral de cara a las elecciones 2023 y opinó sobre la decisión de Rolando Figueroa de irse del MPN.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 07:20

El vicegobernador de Neuquén y candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Marcos Koopmann, detalló su propuesta electoral para las elecciones de 2023. También habló sobre la decisión de Rolando Figueroa de irse del partido.

“Somos el único partido que ya tiene definidos todos sus candidatos entre gobernador, vicegobernadora, diputados, intendentes y concejales”, señaló el dirigente en diálogo con Radio Nacional e indicó que la decisión se tomó mediante elecciones internas.

El vicegobernador en la Noche de los Museos. Fuente (Facebook).

Koopmann aseguró que el partido está muy bien preparado para las comicios del año entrante y afirmó que esperan la contienda electoral con mucha expectativa.

El funcionario indicó que, si bien el escenario aún no está definido y faltan algunos meses, el MPN ya tiene su propuesta. “No estamos en un término electoral, estamos trabajando en una plataforma de gobierno de 2023 a 2027”, adelantó.

Koopmann junto al gobernador Omar Gutiérrez. Fuente (AM 550).

Sobre los puntos más importantes, Koopmann señaló que está la ampliación de la matriz para el desarrollo de sectores como el turismo, la ciencia y la tecnología, la producción primaria de calidad, las energías renovables, entre otros.

El vicemandatario afirmó que trabajarán en otros sectores más allá del gas y el petróleo debido a que esa área ya se está desarrollando: "Vamos a tomar los recursos generados por el sector para generar planes de vivienda, fortalecimiento educativo y en salud”.

Rolando Figueroa. Fuente (Parlamentario).

Por otro lado, Marcos opinó sobre la decisión del diputado nacional y candidato a gobernador, Rolando Figueroa, de presentarse a elecciones por fuera del MPN. “Son decisiones particulares”, aseguró Koopmann y agregó: “Yo no me voy a ir del MPN”.

 

Fecha de las elecciones en Neuquén

El vicegobernador Koopmann fue consultado por las fechas de las elecciones y aseguró que, en el momento en que el gobernador defina las fechas, estarán atentos. “Pensé que la definición iba a ser en el mes de enero y no en diciembre”, admitió e indicó que hablarán con Gutiérrez, igual que todos los partidos, para saber la definición.