NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido quiere avanzar en la construcción de un mega estacionamiento

El intendente prevé que tenga 2 niveles y 15.400 metros cuadrados.
martes, 1 de febrero de 2022 · 09:42

El intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anunció que ya envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el cuerpo le autorice una concesión clave para la ciudad. Se trata de un estacionamiento subterráneo con una amplia capacidad.

La ambiciosa iniciativa del jefe comunal prevé una concesión por 20 años. El mega estacionamiento que quiere construir Mariano Gaido estará ubicado en los actuales terrenos de lo que solía ser la rotonda de Pirkas.

En mayo pasado, Gaido recorrió las obras del reordenamiento vial.

El primer paso para la concreción del proyecto es que el Concejo Deliberante habilite la concesión a una empresa privada y el posterior llamado a licitación. Así lo detalló Mariano Gaido al participar de la inauguración del reordenamiento vial en el acceso norte.

De acuerdo con la autoridad neuquina, se calcula que el estacionamiento se desarrollará en un terreno de 40.000 metros cuadrados. Allí, se espera construir la obra en 15.400 metros cuadrados. Tendrá 2 pisos y capacidad para que ingresen más de 570 vehículos.

El Concejo Deliberante de Neuquén.

 

Jerarquizar el espacio público

En la zona, también se espera poder construir un polo gastronómico en un terreno de 1.700 metros cuadrados. La idea es instalar, por un lado, una rambla peatonal que conecte los locales con el Espacio de la Mujer. Por el otro, emplazarán un sector municipal para hacer trámites.

Para Gaido, es necesario construir un estacionamiento, ya que es deficitaria la cantidad de lugares para aparcar los vehículos en la ciudad, lo que provoca, además, caos de tránsito. El objetivo es “jerarquizar el espacio público”.

El proyecto de Gaido.

Los estacionamientos permitirán descongestionar el aparcamiento del área circundante y funcionar como área de transferencia hacia la zona centro de la ciudad, conectándola con ciclovías, sendas peatonales y líneas de transporte público”, precisaron de forma oficial.

Por último, cabe destacar que el intendente resaltó la importancia de la obra ante “el alto índice demográfico del área centro norte y el continuo emplazamiento de proyectos con alto índice poblacional, sumado al ingreso diario de automotores provenientes de áreas adyacentes”.