"Voy a respaldar a Marcos Koopman", dijo Ana Pechen

La ex vicegobernadora expresó su apoyo al candidato de la linea Azul del MPN que buscará quedarse con la interna y luego proclamarse gobernador.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 23:55

Tras la confirmación por parte del vicegobernador Marcos Koopmann , que una será una mujer su compañera de fórmula, Ana Pechen manifestó su respaldo al candidato de la lista Azul.  

“Es un tema que tiene que ver con las autoridades partidarias, con lo que opina la sociedad”, respondió, al ser consultada por una posible candidatura como vicegobernadora, cargo que ocupó del 2007 al 2015 y remarcó: “Voy a respaldar a Marcos Koopmann”.

Pechen presidiò la Legislatura durante 8 consecutivos.  

Pechen consideró que es el vicegobernador el que debe elegir su compañero de fórmula porque “las fórmulas construidas por extraños no son lo indicado. Tiene que haber mucha confianza entre gobernador y vicegobernador para que las cosas funcionen”:   

“El MPN es uno solo, aún en internas muy duras, si algo ha mantenido al partido son las internas”, resaltó en FM Capital, la  compañera de Jorge Sapag en sus dos gobernaciones.

En cada elección, el nombre de Ana Pechen suena en los armados políticos.  

Por otra parte, aclaró que desde que dejó el cargo continuó participando en política, "pero no soy parte de la mesa chica, no he participado en ninguna decisión que se haya tomado desde la conducción del partido" y aclaró que va a estar presente en el acto de la linea Azul en El Chocón. 

 

La interna

"En éste momento hay tres precandidatos a gobernador, los tres son grandes compañeros del partidos y espero que sea una disputa limpia, en una interna como corresponde", expresó Pechen. 

La fórmula Sapag-Pechen. 

Ana Pechen fue rectora de la Universidad Nacional del Comahue entre el 2002 y 2006. Una vez que dejó su cargo, se sumó a Jorge Sapag, como vicegobernadora, cargo que desempeñó entre el 2007 y 2014.