AÑELO

Decomisaron más de 60 costillares en Añelo

El conductor del vehículo confesó que llevaba carne de manera ilegal cuando fue detenido en un control policial.
sábado, 30 de abril de 2022 · 09:55

Durante un operativo de control vehicular se interceptó un importante cargamento de carne que era transportado de manera irregular. Se trató de costillares que quedaron a disposición de Bromatología de Añelo para que se ejecuten los correspondientes procedimientos. 

El particular hecho se registró ayer, viernes 29 de abril, cuando personal de Inspección municipal y Policía de Neuquén logró interceptar una camioneta Ford 100, mientras realizaban un operativo de control vehicular en Añelo. Según informaron, los costillares era transportados a San Patricio del Chañar para su posterior venta. 

La carga de carne rondaría los 1.300 kilos. 

Todo se desarrolló cuando el personal que realizaba el operativo detuvo la camioneta de manera protocolar y, si bien, el conductor contaba con toda la documentación en regla, allí fue consultado por su cargamento confesó trasladar carne de manera “irregular”. De este modo, los uniformados le solicitaron ver lo que transportaba y constataron que llevaba los costillares en la cajuela.  

Fue así como, luego de comprobar que se trataba de 62 costillares que rondarían los mil kilos de carne se dio intervención directa al área de Bromatología local. Estos procedieron a secuestrar la carga para ejecutar el correspondiente protocolo de quema de carne, debido a que no contaba con las condiciones de preservación adecuadas.  

En toda la provincia se realizan controles para evitar el traslado ilegal de carne.

Se labraron las actas contravencionales correspondientes al conductor, un hombre con domicilio en Rincón de los Sauces.  

 

Controles de CIPPA 

El organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa), dependiente del ministerio de Producción e Industria, realiza campañas alternadas en las diferentes zonas de la provincia con el objeto principal de proteger al consumidor. Hacen énfasis en la formalización de la cadena cárnica, el control del tránsito y la venta ilegal. 

Además, tiene como objetivo la difusión respecto a la máxima importancia que deviene para la salud el consumir carnes que cuentan con la certificación de los mataderos habilitados para la faena controlada.