CENTENARIO

Vecinos del barrio Procrear de Centenario denuncian inseguridad permanente

Los habitantes aseguran que la Policía de la localidad no llega nunca y que "viven con el corazón en la boca".
sábado, 30 de abril de 2022 · 21:07

Los vecinos del barrio Procrear de Centenario denuncian que viven en una situación de inseguridad permanente, tanto por el robo de materiales de construcción como por las constantes tomas, y piden por mayor presencia de la Policía de Neuquén.

Uno de los locatarios de esa zona del Municipio neuquino sentenció que viven “con el corazón en la boca” y que están en “un corralón abierto”. Además, acusó que en ese lugar de Centenario “la gente viene a la noche y se sirve con lo que quiere”.

“Estamos rodeados de ocupaciones y todo el mundo se cuelga de los pocos servicios que hay”, añadió el poblador del suburbio de Centenario ubicado entre las calles Cavalli, Arraga, Las Onas y Avenida Chávez y que cuenta con un poco más de 140 personas.

En diálogo con el "Canal 10 Río Negro", otra vecina del Distrito patagónico apuntó a las fuerzas de seguridad: “Nunca vienen o llegan una hora y media después. Si llega a haber algún tipo de robo y vos llamás, o no aparecen o nunca los agarran”.

A principios de abril, los vecinos afirmaron que se registran 10 robos por semana. Fuente: (Centenario Digital).

La mujer ejemplificó que, hace unos días, un contiguo dejó unos hierros durante dos horas y cuando volvió ya no quedaba ninguno, pero remarcó que los hurtos no solo ocurren en terrenos donde se va a edificar, sino también en viviendas ya hechas.

 

Nación construirá casi 70 viviendas en Centenario

Ayer, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación anunció que va a construir 68 viviendas en el sector de Desarrollo Urbanístico de Centenario, en el marco del Programa Federal Casa Propia que corresponde a los llamados a licitación del Procrear II.

Los servicios disponibles en el lugar son Agua, Cloaca, Electricidad, Alumbrado, Gas y Cordón/Cuneta.

También, el Gobierno prevé edificar otras doscientas casas en las Provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. La inversión total en la localidad neuquina será de unos 561.593.527 pesos, según comunicó la cartera comandada por Jorge Ferraresi.