Neuquén

Detectan inconsistencias en la cantidad de escuelas en Neuquén

La diputada provincial, del Frente de Todos, Lorena Parrilli, realizó un informe sobre las obras realizadas en edificios escolares de Neuquén.
martes, 10 de mayo de 2022 · 22:25

Durante la mañana de este martes, se trató en la Comisión de Obras Públicas una solicitud de informe que presentó la diputada Provincial de Neuquén, Lorena Parrilli. Allí, se solicitó información sobre el artículo 44 del Presupuesto 2022, el cual fija los datos sobre las obras de construcción de las escuelas y su posterior relevamiento. 

En dicho apartado, incorporado en el presupuesto 2022 de Neuquén, se establece el seguimiento legislativo del plan de obras públicas de mantenimiento y construcción de edificios escolares en la provincia. 

Legislatura Neuquén. Fuente: (Redes sociales).

El documento lo entregó el ministro de Gobierno y Educación de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, por pedido de Parrilli. Dicho informe, recibió duras críticas por parte de la diputada.

La legisladora neuquina alegó haber recibido un escrito donde “aparecen campos en blanco sin información”. A su vez, indicó que la manera en la que se presentó, “está muy lejos de ser un informe detallado de la verdadera situación de las escuelas”. 

Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Redes sociales).

En ese sentido, aseguró que si bien el texto indica que la provincia tiene 689 escuelas en total, según los datos de la Dirección de Estadísticas del Consejo Provincial de Educación, hasta diciembre de 2021 las escuelas serían 703.

A su vez, Parrilli confirmó que tuvo acceso a un informe del Consejo de Educación que fue enviado a la comisión presidida por la diputada provincial, Marita Villone, en donde se indica una cantidad de 659 escuelas construidas en Neuquén.

Según el informe entregado, las escuelas son 689. Fuente: (Redes sociales).

“No saber cuantos edificios tenemos es grave, por eso también sucede lo que sucede y esto es una falta de respeto a la comunidad educativa”, finalizó la funcionaria neuquina, Lorena Parrilli. 

 

Continuidad del caso

Según indicó la diputada, Lorena Parrilli, debido a la inconsistencia de la información proporcionada y la “desprolijidad” del documento, hará una nueva solicitud sobre el artículo 44. 

En ese sentido, determinó un límite de tres meses para ser presentado. Además, Parrilli adelantó que solicitará la presencia del ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, ante la Legislatura neuquina.