Rincón de Los Sauces

Comienzan a instalar los puntos wifi gratuitos en el Rincón de Los Sauces

El municipio de Rincón de Los Sauces confirmó, a través de las redes sociales, el comienzo de instalaciones del wifi libre para la localidad.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 23:35

De esta manera, y después de haberse firmado el convenio entre el municipio y la empresa CAC Comunicaciones, se dio inicio a la colocación de los equipos necesarios en los puntos de wifi gratuitos establecidos en la localidad del Rincón de Los Sauces, en Neuquén.

Los puntos de wifi serán diez y se encontrarán distribuidos de forma estratégica para que los residentes del Rincón de Los Sauces puedan asegurarse su conexión a internet y poder navegar por la red de forma libre y gratuita desde distintas locaciones.

Firma del contrato. Fuente (Redes sociales).

Asimismo, se acordó que, por cuestiones de seguridad, iluminación e infraestructura, los lugares elegidos serán los playones que las autoridades municipales del Rincón de Los Sauces indiquen. 

Según indicaron desde la Municipalidad, las instalaciones para la conexión wifi comenzaron en Plaza de Las Banderas y Plaza San Martín. A su vez, desde la empresa esperan que, para dentro de una semana, estén todos los puntos colocados. 

Fuente (Facebook).

Por otro lado, el gobierno municipal recordó que se harán cargo de los gastos en los equipamientos necesarios para alcanzar los 100 megas, lo que permitirá que “más de 50 personas se puedan conectar simultáneamente en cada uno”.

Fuente (Facebook).

Asimismo, desde la municipalidad, aseguraron que se trabaja para que el “Rincón de Los Sauces sea una ciudad moderna, inclusiva y participativa, sumando servicios y aprovechando los beneficios que nos da la tecnología para hacer la vida más fácil”.

 

Wifi libre en el Rincón de Los Sauces

La iniciativa surgió, a mediados de marzo de este año, con el objetivo de brindar, de manera estratégica, conexión con el mundo digital a los vecinos y vecinas de la localidad del Rincón de Los Sauces. 

En ese sentido, el miércoles, 16 de marzo, el municipio firmó el contrato con la empresa CAC Comunicaciones. Así, se estableció, de común acuerdo, que el municipio se haría cargo de los gastos de conexión y la empresa de la instalación de los puntos wifi.