Villa la Angostura

Denuncias cruzadas entre ATEN y ATE

Una trabajadora de ATE denunció una violenta situación en una escuela de la localidad y reclamó ante ATEN.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 11:28

Omar Lara, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), fue denunciado por una madre por una violenta situación que su hijo sufrió en una escuela de Villa la Angostura.

Tras ello, integrantes del gremio docente respondieron a las acusaciones y denunciaron que el dirigente de la seccional de Villa la Angostura recibió “amenazas de muerte” por parte de la madre, quien pertenece a la seccional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La denuncia ante el dirigente de ATEN fue realizada el pasado martes, mientras que la respuesta fue revelada ayer.

Omar Lara, delegado de la ATEN.

"Exigimos el esclarecimiento de la situación planteada y a la justicia que investigue las amenazas recibidas a nuestro compañero Omar Lara, Secretario General de la seccional", detallaron fuentes de ATEN provincial, luego de que la seccional de Villa la Angostura emitiera un comunicado en el que contaron la situación vivida por el dirigente. 

Desde el gremio explicaron que Lara utilizó correctamente su derecho a replicar para aclarar lo sucedido en el caso de violencia escolar que desencadenó un cruce directo entre ATEN y ATE.

El comunicado de la ATEN de Villa la Angostura.

"Lamentamos el desconocimiento de la representación por parte de ATE Villa la Angostura, que, de forma apresurada y sin decisión judicial definitiva, se emitan juicios de valor personales y se intente desconocer la legitimidad de nuestra comisión apoyada por el 80% de los compañeros", concluye el comunicado de ATEN.

 

Cómo se inició el conflicto

El conflicto comenzó hace unas semanas cuando una mujer, auxiliar del servicio representado por ATE, reveló que cambió a su hijo de escuela debido a que uno de los chicos amenazó a sus compañeros con un arma blanca.

Trabajadores de la ATE de Villa la Angostura.

Lara, por su parte, en el derecho a réplica, cuestionó a la denunciante y aseguró que el hijo de ella nunca había sido agredido de manera física, a lo que la ATE respondió: “Es lamentable que los derechos laborales, de la mujer y de las infancias, sean pisoteados en lugar de ser abordados con el grado de responsabilidad que ameritan".